Se cancela el PGA Grand Slam de Golf en campo de Trump

Al no encontrar un reemplazo para el campo propiedad del multimillonario Donald Trump,  el ‘Trump National Golf Club’ en los Ángeles, sede del certamen, la organización decidió cancelar el evento


El campo había sido designado para el evento
El campo había sido designado para el evento (Tomada de Facebook: Trump National Golf Club)

Ciudad de México

La PGA of America anunció la cancelación definitiva del PGA Grand Slam of Golf, torneo que participaban los ganadores de majors de cada temporada, el torneo se disputaba desde 1979.

Debido a los polémicos comentarios del Magnate, Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, la PGA determinó que el certamen ya no se llevaría a cabo en el Trump National Golf Club en los Ángeles. La organización decidió suspender el evento en su edición 2015 al no encontrar a tiempo un reemplazo para el campo, es posible que la cancelación se extienda al 2016

 “Cuando el PGA Grand Slam of Golf se lanzó en 1979, el mundo del golf era diferente al que vemos hoy en día”, indicó la PGA of America en un comunicado. “La gran cantidad de torneos y la agenda extremadamente activa que enfrentan los mejores jugadores del planeta hacen complicado atraer un mayor nivel de atención e interés mediático en este evento”.

El estadounidense Phil Mickelson (2010 y 2013), el sudafricano Louis Oosthuizen (2010) y el norirlandés Rory McIlroy (2012) fueron algunos de los ganadores de majors que desidieron no participar en el PGA Grand Slam of Golf durante los últimos años. Por ello, las autoridades de la PGA of America prefirieron cancelar definitivamente este certamen.