Prometen detener a asesinos de gimnasta mexicano

El gobernador del estado de Jalisco prometió dar con los culpables del asesinato del joven gimnasta Jaime Humberto Romero Morán, asegurando que "muy pronto tendrán a los responsables tras las rejas" 


Jorge Aristóteles Sandoval visitó la concentración de los Charros de Jalisco
Jorge Aristóteles Sandoval visitó la concentración de los Charros de Jalisco (Twitter Charros de Jalisco )

Guadalajara, Jalisco

Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, prometió castigar a los responsables del asesinato del gimnasta mexicano Jaime Humberto Romero Morán, ultimado la semana pasada en un acto de violencia. Esto, durante una visita al equipo Charros de Jalisco, conjunto que actualmente disputa la Liga del Pacífico del beisbol nacional. 

Romero Morán, de 22 años de edad, quien participó en dos mundiales de gimnasia como parte de la selección mexicana, fue asesinado el pasado fin de semana cuando salía de un bar de Guadalajara. Su amigo Israel Trejo Santos, que le acompañaba, también fue asesinado.

"Estamos de luto porque perdimos un joven, un gran talento quien venía creciendo con triunfos; lo que tengo de conocimiento es que era una buena persona, un joven con disciplina, deportista", dijo el gobernador, Sandoval en una rueda de prensa. "A los padres se les mantiene permanente informados, me reuní con ellos y lo que le puedo decir a la comunidad jalisciense es que este crimen no quedará impune y que muy pronto tendremos a los responsables tras las rejas".

El crimen ocurrió en las afueras de una plaza de charros (un rodeo tradicional mexicano). de esta ciudad. Las primeras versiones indican que los dos jóvenes discutieron con un grupo de hombres que a la salida del recinto les disparó y huyó en un par de vehículos.

En los últimos días, las autoridades han realizado diversas diligencias en la escena del crimen.

El fiscal central de Jalisco, Rafael Castellanos, informó que Romero y su acompañante presentaban disparos de arma de fuego en la cabeza y que en el lugar de los hechos se encontraron seis casquillos percutidos calibre nueve milímetros y cuatro más del mismo calibre sin percutir.

Romero participó en los mundiales de Nanging (China) 2014 y Amberes (Bélgica) 2013, pero no se clasificó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, disputados en noviembre.

Fue campeón nacional de salto de caballo en la Olimpiada Nacional Juvenil.