Sánchez y García, plata en clavados

Germán Sánchez e Iván García se llevaron el segundo lugar en la plataforma 10 metros sincronizada; además, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco cerraron con bronce en el trampolín 3 metros

Iván García y German Sánchez, clavadistas mexicanos
Iván García y German Sánchez, clavadistas mexicanos (CONADE)

NUEVO LEÓN

Competir en su tierra le trajo buenos dividendos a la delegación mexicana en el primer día de competencias de la última fecha del Serial Mundial de Clavados FINA, ya que obtuvo dos medallas de plata y una de bronce en el Domo Acuático Olímpico Universitario de la UANL.

La jornada inició con la participación de la subcampeona olímpica Paola Espinosa, haciendo pareja con Alejandra Orozco en la prueba de 10 metros plataforma sincronizada. El resultado, cinco de siete, dejó en claro la falta de entrenamiento que las clavadistas han necesitado, y así lo reconoció la originaria de Baja California Sur. La prueba se la llevó la dupla china Xiaohui Huang y Jie Lian, con 338.76 unidades.

La situación cambió con la prueba varonil. Germán Sánchez e Iván García obtuvieron medalla de plata al contabilizar 429.66 puntos, sólo por debajo de la impecable actuación de los chinos Hu Tai Xiao y Hao Yang (459.24).

En la sesión vespertina, y después de la una ceremonia de inauguración express, las mexicanas Laura Sánchez y Dolores Hernández mostraron coraje y entrega para colocarse en el segundo sitio de la prueba de tres metros trampolín sincronizado, en su presentación en los saltos ornamentales como pareja.

Las mexicanas mostraron coordinación y buena técnica en sus ejecuciones, lo que les permitió alcanzar la medalla de plata de la prueba, con puntuación de 313.50 unidades. El primer sitio fue para las chinas Zi He y Hang Wang con 321.60.

La jornada para México cerró con el bronce de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, en la prueba de tres metros trampolín sincronizado con puntuación final de 423.78.

La delegación china dominó los podios de premiación al quedarse con el primer lugar de las cuatro pruebas. El cuarto oro fue para la pareja de Yuan Cao y Yue Lin con 442.62 puntos.

La jornada fue calurosa para los pocos espectadores que se dieron la oportunidad de ver un buen nivel competitivo, con la presencia de medallistas olímpicos y mundialistas de clavados.

La actividad continuará el sábado en la fosa de clavados de la UANL, a partir de las 12:00 horas.