Germán Sánchez espera ser ya el ganador del PND

El jalisciense fue nominado para recibir este honor en el 2012 luego de haber ganado, en los Olímpicos de Londres, la medalla de plata pero solo se quedó en una simple nomincación

Germán Sánchez
Germán Sánchez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El clavadista Germán Sánchez se muestra satisfecho de haber sido nominado de nueva cuenta para el Premio Nacional de Deportes 2015 y el atleta espera que en esta ocasión si se le haga recibir este máximo reconocimiento que otorga nuestro país al deporte nacional.

"Estoy muy contento y agradecido porque no es nada fácil y creo que cualquiera que lo gane es merecedor a este premio. En México tenemos grandes atletas y al ganar ese honor te da más mérito a todo tu esfuerzo realizado. En caso de que no se obtenga hay que seguir trabajando para que algún día pueda ser considerado el mejor deportista del país", declaró Sánchez.

El jalisciense fue nominado para recibir este honor en el 2012 luego de haber ganado, en los Olímpicos de Londres, la medalla de plata en la plataforma sincronizada junto con Iván García, pero solo se quedó en una simple nomincación ya que en ese año lo ganó la arquera Aída Román.

"A cualquier deportista le gustaría tenerlo y trabajas para poder ganar ese galardón. Entrenamos para cumplir con nuestras metas y vienen esos extras que es el Premio Nacional de Deportes y no nos vendría mal ya obtener ese reconocimiento", dijo.

Sánchez se encuentra enntrenando en el Code Jalisco de cara al selectivo nacional que se realizará en diciembre, el cual definirá a los atletas que asistirán a la Copa del Mundo de Río de Janeiro 2016, evento que dará los últimos cupos para los Olímpicos.

"Dentro de los parámetros todavia estoy fortaleciendo la parte de mi hombro derecho pero esto ya es parte de la preparación rumbo a Ese selectivo nacional donde quiero buscar mi lugar a esa Copa e ir por el pase individual a Brasil 2016", dijo Sánchez.