Germán Sánchez, decidido a pelear por su pase a Río

El clavadista  rechazó que su lesión en el hombro signifique un obstáculo para buscar que su nombre sea inscrito en el boleto que está libre para los Olímpicos de 2016

Germán Sánchez
Germán Sánchez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de que la lesión en el hombro derecho no ha desaparecido por completo y que es una molestia que lo acompañará durante toda su carrera deportiva, el clavadista Germán Sánchez no se desespera por tal situación y continuará luchando para quedarse con el boleto olímpico disponible que hay en la plataforma.

"La lesión en el hombro va mejor y lo que necesito es fortalecer siempre esa parte de mi cuerpo de aquí hasta que deje de hacer clavados, porque ya es algo genético. Para desgracia, tengo muchísima flexibilidad, entonces una vez me lastimé y de ahí he tenido varias ocasiones esa molestia de que se sale el hueso de su lugar, lo cual ha hecho más grandes los ligamentos y ese es mi problema. Los doctores podrían cortarlo y así reducir ese detalle, pero no hay una medida exacta y podrían quitar de más y dejarme con menos movilidad, entonces lo único que puedo hacer es fortalecerme", declaró Sánchez.

En diciembre, el jalisciense debe buscar su lugar para estar en Germán Sánchez, durante la Serie Mundial de clavados Guadalajara la Copa del Mundo, a realizarse del 23 al 28 de febrero en Río de Janeiro y donde aquí debe mostrar que es el mejor candidato para ir a los Olímpicos.

"Sé que Iván García ya ganó el pase para México y para él, mientras que Jonathan Ruvalcaba solo para México y por ese pase voy a pelear. No tengo ninguna presión, sino al contrario, yo ya las llevo de ganar porque tengo un pase en sincronizados, junto con Iván, entonces en lo personal me siento tranquilo y simplemente voy a dar lo mejor de mí y saben los jueces que no soy nuevo en esto. Me encanta cuando las cosas se ponen más difíciles y daré lo mejor de mi para quedarme con ese pase", dijo Sánchez.

Germán Sánchez e Iván García obtuvieron la medalla de plata en la plataforma sincronizada de 10 metros en los pasados Mundiales de Natación de Kazán, Rusia, y con ello el pase olímpico. Mientras, Iván, al quedar en el cuarto sitio de forma individual, obtuvo el boleto personal para la justa olímpica.

A su vez, Ruvalcaba, tras ubicarse en el sitio 12, obtu