Los jaliscienses se llevan Premio Nacional del Deporte

Lenia Ruvalcaba y Germán Sánchez fueron galardonados en la categoría "Deporte no profesional".  

Guadalajara

Este jueves se dieron a conocer los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2016, galardón que en su categoría de “Deporte no profesional” distinguirá a los cinco medallistas mexicanos que brillaron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Dentro de esta categoría destaca el clavadista jalisciense Germán Sánchez, quien el pasado 20 de agosto se colgó la medalla de plata desde la plataforma 10 metros individual. El “Duva” destacó el hecho de que este año se reconocerán a todos los medallistas olímpicos y no sólo a uno como ha sucedido en años atrás.

“Esta vez se reconoce a todos los medallistas y es algo que no sucedió hace 4 años: en Londres fuimos más medallistas olímpicos y solamente lo ganó una persona, lo cual este año sí se toma en cuenta a cada uno de nosotros y el trabajo que hicimos, eso habla muy bien y estoy muy contento por las personas que votaron por mí, con las personas que me inscribieron al premio.

“En lo personal estoy contento porque no solo se reconoce mi trabajo, sino que con este premio se reconoce el trabajo de mi equipo, como lo he mencionado y no me voy a cansar de decirlo, esa medalla es una medalla cien por ciento mexicana, y no cualquier persona puede decir esto”, compartió el “Duva”.

Ya en la categoría de “Deporte paralímpico” Jalisco no se quedó sin representación cuando la judoca Lenia Ruvalcaba apareció en la lista de atletas condecorados. Lenia se consagró como campeona paralímpica en la categoría de los menos 70 kilogramos y ahora el Premio Nacional viene a redondear al que califica como el mejor año deportivo de su vida.

“Este ha sido mi mejor año deportivo, han venido cosas malas y buenas y con eso te das cuenta que todo el trabajo y todo el sacrificio tiene su recompensa. Qué mejor que se dé esto en un año de Juegos, lo cerramos de gran manera”, finalizó la tapatía.

Además del Premio Nacional del Deporte, tanto Lenia Ruvalcaba como Germán Sánchez recién recibieron el Premio Estatal al Mérito Deportivo. Ahora ambos deportistas continúan con su preparación pero sin alguna competencia fuerte en los próximos meses. La judoca está a la espera de conocer el calendario que definirá el camino hacia Tokio 2020 y “Duva” piensa en recuperarse de sus dolencias en el hombro derecho para volver de lleno a la competencia.

El Dato:

Sánchez afina los detalles para someterse a una operación en su hombro derecho.

GPE