Germán e Iván, más vale estar juntos

Germán Sánchez e Iván García confirmaron que su fortaleza al competir está en sincronizados, ya que en forma individual no se han consolidado

Germán Sánchez e Iván García
Germán Sánchez e Iván García (Mexsport)

Ciudad de México

Los clavadistas Germán Sánchez e Iván García demostraron con el oro logrado en la pasada Serie Mundial en Moscú, que ya son una pareja consolidada y con posibilidad de medalla en cada evento que se presentan a competir, sin embargo, de forma individual aún no pueden llegar a ese mismo nivel.

En todas las participaciones que tienen en la Serie Mundial de clavados Germán e Iván han logrado 13 medallas, de las cuales siete han sido en la modalidad sincronizada y de las seis preseas individuales ninguna ha sido de oro y solo una se ha conseguido fuera del país.

En sincronizados, los medallistas olímpicos de Londres, cinco han sido de en series realizadas en casa con dos oros, una plata y un bronce, mientras que las otras tres las han logrado en territorio extranjero con un oro, una plata y dos bronces

Cabe destacar que de manera sincronizada el camino es menos complicado para llegar al podio ya que en todos los eventos son finales directas, mientras que en individual tienen que pasar por una o dos etapas para llegar a la final, según sea la importancia del evento. Además que ya hay dos atletas por país y con gran calidad competitiva como es el caso del chino Qui Bo (campeón mundial 2011 y 2013) y el británico Tom Daley (medallista olímpico).

Y para aspirar a estar en el podio en la plataforma individual los clavadistas siempre deben de mantener la mentalidad de realizar una puntuación arriba de las 500 unidades. En la reciente Serie Mundial en Moscú el chino Aisen Chen realizó 563.30 puntos para llevarse el oro, mientras que su compatriota Jian Yang 557.80 para colgarse la plata el ruso Victor Minibaev 530.80 para el bronce. Iván García en esa fecha fue quinto con una puntuación de 505.25.

Por si fuera poco, el chino Yang realizó una puntuación de 616.50 para llevarse el oro en la Serie Mundial de Londres. "La verdad que los clavados en los 10 metros subieron de nivel más de lo que esperábamos, ya los primeros seis lugares en un Campeonato Mundial yo creo que van a estar demasiado cerrados y habrá saltos de más de 100 puntos y para ganar una medalla no tienes que fallar nada.

Creo que también tenemos nivel para dar resultados en individual pero hay que trabajar, será más difícil pero hay con que darles batalla y en 10 metros solo habrá perfección y ya no va a haber algún clavadista que falle y el que gane será porque hace una competencia casi perfecta", declaró Germán Sánchez.

Los clavadistas regresaron a México después de su participación en la Serie Mundial de Moscú, y ahora se tendrán que preparar para el Grand Prix de Guanajuato del 16 al 18 de este mes, evento al cual están convocados de manera obligatoria todos los saltarines.

"Fue una competencia muy dura la de Moscú, desde el inicio de los seis saltos pero pudimos sacar ventaja en cada uno de ellos. Ahora queremos descansar para las dos fechas restantes de la Serie Mundial donde cerraremos en México y yo no quiero ir al Grand Prix para tomar un descanso", dijo Iván García.