Zamora y Valdepeñas se adjudican la 5K de la Juventud

En la carrera atlética que se realizó en los alrededores del Complejo Deportivo La Jabonera, el mejor tiempo de la rama varonil fue de 16 minutos con 22 segundos y en la femenil se registró de 19 minutos.

En una mañana calurosa la competencia arrancó a las 8:10 horas.
En una mañana calurosa la competencia arrancó a las 8:10 horas. ( Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Cristian Adrián Zamora Tovar del Club Francisco Sarabia de Lerdo y la torreonense Argentina Valdepeñas Cerna, fueron los ganadores absolutos de la carrera atlética 5K de la Juventud 2015, que este domingo se realizó en los alrededores del Complejo Deportivo La Jabonera.

Se realizó la rifa de regalos con 10 bicicletas, 10 computadoras y 10 tablets.

En una mañana calurosa, la competencia arrancó a las 8:10 horas, un retraso por fallas en la logística, pero una vez que se escuchó el disparo de salida, el contingente de más de 700 corredores cubrió el circuito aledaño a La Jabonera.

Cristian Adrián Zamora Tovar arrancó como favorito y respondió con las expectativas, ya que fue el primero en cruzar la meta, con tiempo de 16 minutos con 22 segundos, mientras que Marcos Alberto Sánchez Moreno llegó detrás con 17 minutos y 22 segundos, Mixtli Muñoz Hernández del equipo Corredores por Siempre, fue tercero con 18:04.

Dentro de la rama femenil, Argentina Valdepeñas Cerna, considerada la mejor lagunera del momento, consiguió el primer lugar general, con tiempo fue de 19 minutos. El segundo lugar fue para la triatleta Fernanda Arguijo Aguirre, con tiempo de 19 minutos y 50 segundos. Sandra Carrillo Sosa fue tercer lugar con un tiempo de 21 minutos y 33 segundos.

La ceremonia de premiación fue a las 10:20 horas, donde los ganadores de los tres primeros lugares recibieron una computadora, una bicicleta y una Tablet respectivamente, así como un estímulo económico.

También se realizó la rifa de regalos con 10 bicicletas, 10 computadoras y 10 tablets, siendo los encargados de hacer la entrega Ana Luisa Cepeda de la Dirección Municipal de Atención a la Juventud (DIMAJUVE) y Miguel Mery Ayup, primer regidor del Ayuntamiento.

Los organizadores adelantaron que el año próximo se realizará la segunda edición.

Algunos corredores manifestaron su inconformidad por fallas en la logística, como señalamiento del recorrido y abastecimiento.

Otros señalaron fallas en el registro, ya que se fue el servicio de Internet y debieron esperar largo rato para que regresara el sistema y poder ingresar sus datos al mismo, para quedar debidamente inscritos.

Fuera de eso, la carrera agradó a los participantes, ya que el recorrido fue diferente a los que normalmente se realizan cada semana y hubo poca afluencia vehicular.

Los organizadores adelantaron que el año próximo se realizará la segunda edición, para lo cual deberán tomar en cuenta varios aspectos en los que se tuvieron fallas y contar con personal suficiente para dar la debida atención a los atletas.

Posiciones generales

Varonil

1 Cristian Zamora Tovar 16:22

2 Marcos Sánchez Moreno 17:22

3 Mixtli Muñoz Hernández 18:04

4 Arturo García Gaytán 18:20

5 Luis Alejandro Valenzuela 18:26

Femenil

1 Argentina Valdepeñas Cerna 19:05

2 Fernanda Arguijo Aguirre 19:50

3 Sandra Carrillo Sosa 21:33

4 Cinthia Muñoz López 21:44

5 Melina Barbosa García 21:45