Ganan pero sin convencer

El conjunto mexicano de voleibol debutó en la Copa Panamericana con un triunfo ante Honduras, sin embargo, aún con detalles por mejorar

Ciudad de México

México inició con el pie derecho su participación en la Copa Panamericana de voleibol de sala que se realiza en el Gimnasio Juan De la Barrera luego de vencer a los hondureños por tres sets a cero y con parciales de 25-17, 25-15 y 25

Durante el partido, el conjunto nacional mostró buen bloqueo y potencia en el remat.e para culminar las jugadas a favor de ellos, sin embargo, por momentos el equipo se veía desconcentrado donde no tenían precisión en sus remates y en el servicio cometían muchos errores, además el objetivo de tener una buena defensiva para tener un segundo ataque no fue logrado como se lo proponía el entrenador Jorge Azair.

"Los muchachos mostraron una buena actitud ya que jugaron agresivos pero en el servicio tuvieron fallas y una de nuestras armas tiene que ser ese aspecto de aquí en adelante. Además no tuvimos una recepción tan agresiva pero hicimos lo necesario para ganar este primer partido. Lo que debemos mejorar es en la defensa para tener una segunda opción de ataque y eso lo tenemos que lograr, por lo tanto tiene que ser un equipo defensivo y culminar los puntos. Aún así fue buen triunfo, vamos paso a paso, ahora el siguiente objetivo es Colombia", declaró Azair.

Por su parte, el capitán del conjunto mexicano, Pedro Rangel, mencionó que el equipo debe ir mostrando mejoría en los siguientes partidos.

"Es importante el haber conseguido esta victoria, la cual nos da confianza para enfrentarnos a cualquier equipo y nosotros nunca echamos de menos a un país, por lo que en cada partido siempre estaremos jugando al 100 por ciento. Creo que todavía podemos obtener un nivel más alto y se irá viendo conforme pasen los partidos", declaró Rangel.

Ahora México se medirá ante el conjunto colombiano, quien en su primer partido perdió ante Argentina. Los argentinos vencieron fácilmente a los colombianos por tres sets a cero, los parciales fueron 25-16, 25-20 y 25-22.

En otros resultados, el equipo chileno, rival de México en el preolímpico de junio, perdió ante el equipo estadunidense por tres sets a uno y con parciales de 25-17, 17-25, 25-15 y 25-22.