Ganan Karatecas dos plazas para Vancouver

Los jaliscienses califican a los Juegos Panamericanos de 2015.


Guadalajara

Buena actuación tuvieron los karatecas de Jalisco que participaron en el clasificatorio regional rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al obtener dos de las cinco plazas que conquistó la selección mexicana en la eliminatoria que se disputó en Vancouver, Canadá.

La selección mexicana sólo enfrentó a la de Estados Unidos, pues al ser Canadá país anfitrión no tiene que eliminarse, por lo que las diez plazas se dividieron al ganar cada país cinco finales.

Las preseas de oro fueron gracias a Itzel Ramírez en la división de los -61 kilogramos, al vencer en la final a la norteamericana Eimi Kurita, de los Estados Unidos; la otra medalla de oro la ganó Antonio Gutiérrez, quien en -84 kilos derrotó al norteamericano Thilee Scott, de Estados Unidos.

Los otros dos jaliscienses que compitieron en el evento fueron Alicia Hernández, quien se quedó con la plata al caer en la final ante Tyler Wolfe en la división de los -50 kilogramos, mientras que Arturo Estrada se quedó con la medalla de bronce en los -60, en división ganada por el norteamericano Jason Krol.