Ricardo Alvarado y Helen Miranda, los mejores laguneros

Ambos competidores coincidieron en que a partir del kilómetro 30, cuando entran al Campestre de Torreón, el cansancio se hace presente, pero el apoyo de la afición los ayudó a seguir hasta el final.

 Ricardo Alvarado en la varonil y Rosa Elena Miranda en la femenil fueron los mejores corredores de La Laguna.
Ricardo Alvarado en la varonil y Rosa Elena Miranda en la femenil fueron los mejores corredores de La Laguna. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Los corredores, Ricardo Alvarado en la varonil y Rosa Elena Miranda en la femenil, se coronaron como los mejores laguneros dentro de la edición 2016 del Maratón Internacional Lala, que se corrió este domingo por la Comarca Lagunera.

Ambos corredores saben que el calor fue un factor importante para que no mejoraran sus marcas, sin embargo, se van satisfechos con el hecho de haber sido los mejores de la Región, esperando el siguiente año estar compitiéndole a los atletas élite.

Alvarado se mostró muy entusiasta y agradecido con la oportunidad de estar dentro de los mejores de la región nuevamente, un reto que ya había hecho hace 4 años atrás.

"Anteriormente en el 2012 me coroné también como el mejor lagunero elite con 2:32 y ahora, después de no haber participado en cuatro años, estoy de regreso".

"Ahora con una marca más arriba, de 2:33, no se pudo hacer abajo de 2:24, tal vez la preparación no me permitió correr un poquito más rápido, me limité".

Después del kilómetro 30, cuando los atletas inician su arribo a la Colonia El Campestre, es cuando el cansancio se hace evidente, pero más aún las muestras de cariño.

"De cierta manera uno no es corredor elite, porque uno trabaja diariamente, tenemos una familia y no nos dedicamos al 100% a correr, entonces no todos los años estamos bien para hacer abajo de 2:24", comentó.

Lo más complicado es entrar al Campestre, a partir de ahí, la fatiga se hace presente.

"Pasando el kilómetro 30, entrando al Campestre, es una etapa difícil, sin embargo entrar ahí te trae recuerdos muy buenos, cuando uno pasa por ahí, la gente va sacando los dulces, ya sabe que en esa etapa del maratón necesita uno del azucar y nos da para arriba".

El triunfo como mejor lagunero de la máxima competencia atlética de la Región, tiene dedicatoria para Ricardo.

"A mi familia, a mi esposa a mi niña Aurora, a la que viene en camino que ya mero nace y al club Lazarín, que me ha ayudado y fue fundamental para estar hoy como mejor lagunero y a todas las personas que nos animan durante todo el recorrido", concluyó.

Por su parte Rosa Elena Miranda, terminó muy desgastada el recorrido y tras más de 42 kilómetros, señaló que la clave fue su entrenamiento previo.

"Estoy contenta y agradecida por la oportunidad de estar aquí y haber sido la mejor lagunera. Ya después del kilómetro 30 se me complicó un poco, pero gracias a Dios me pude mantener, tener en cuenta todo lo que había entrenador, nada más", puntualizó.