Gana Rusia las tres medallas en disputa en esquí de fondo masculino

El oro fue para Alexander Legkov, la plata para Ilia Chernousov y el bronce para Maksim Vylegzhanin, destacó RT.

Moscú

Rusia marcó hoy su supremacía en la prueba de esquí de fondo masculino en los 50 kilómetros, tras ganar las tres medallas, oro, plata y bronce, en la última jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi del 7 al 23 de febrero.

El oro fue para Alexander Legkov, la plata para Ilia Chernousov y el bronce para Maksim Vylegzhanin, destacó RT.

A unas horas del fin de las olimpiadas de invierno, Rusia marcha a la cabeza con un total de 32 medallas: 12 oros, 11 platas y 9 bronces, superando de esta manera el logro obtenido por la delegación en 1998 en Calgary, donde se consiguieron 29 preseas.

Según el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutkó, con este resultado Rusia se asegura el liderato en la clasificación general de Sochi.

Este domingo, los deportistas lucharán por las medallas en esquí de fondo (salida en masa 50 km, estilo libre, hombres), bobsleigh a cuatro masculino y hockey masculino.

Tras quince días del torneo, Rusia lidera el medallero con 32 preseas olímpicas (12 oros, 11 platas y 9 bronces), seguida de Noruega (11-5-10) y Canadá (9-10-5).

La ceremonia de clausura de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno se celebrará este domingo, 23 de febrero, a las 20:00 horas locales (16:00 GMT), indicó Ria Novosti.