Gana México campeonato mundial de hockey sobre hielo femenil

Con este resultado, el representativo nacional femenil logra conquistar de manera invicta este título al ganar los tres cotejos que disputó en esta competición.

Selección mexicana de hockey sobre hielo
Selección mexicana de hockey sobre hielo (Especial)

México

La selección mexicana femenil de Hockey sobre Hielo confirmó este sábado su ascenso a la División II, luego de derrotar en la última fecha del Campeonato Mundial de la especialidad a su similar de Hong Kong por marcador de un gol a cero.

Con este resultado, el representativo nacional femenil logra conquistar de manera invicta este título al ganar los tres cotejos que disputó en esta competición.

En su debut, apabulló a Bulgaria 12-2, derrotó 5-0 a Sudáfrica 5-0 y cerró con este apretado triunfo sobre Hong Kong, lo que le permitirá en el 2015, cuando disputen en Jaca, España, los partidos del Grupo “B” del Campeonato Mundial de División II Femenil donde encararán a los representativos de España, China, Nueva Zelanda y Turquía.

El gol que le dio el título al equipo mexicano en este encuentro disputado en el Ice Dome Sur, ubicado en la Universidad Intercontinental (UIC), fue anotado por Rosa Hurtado, quien marcó el solitario tanto de este cotejo a los 13 minutos y 32 segundos del primer período siendo suficiente para darle el título y el ascenso a México.

Anotación por períodos:

México -- Hong Kong (1-0; 0-0 y 0-0)

En el partido preliminar, el representativo de Sudáfrica se quedó con el segundo puesto de esta competición al dar cuenta de su similar de Bulgaria por dos goles a uno.

Por la selección sudafricana sus tantos fueron obra de Marie Cronje, quien marcó a los 29 minutos y 36 segundos de tiempo corrido y por Donne Oxenham, quien le dio la victoria a su país al marcar a los 61 minutos y 48 segundos.

Bulgaria había emparejado los cartones a los 34 minutos y 15 segundos de juego por conducto de Mirela Zareva.

Anotación por períodos:

Sudáfrica – Bulgaria

(0-0; 1-1 y 1-0).