Gana mexicano el 35 Medio Maratón Día del Padre

Saby Luna Aburto se convirtió hoy en el primer mexicano en ganar esta competencia 

Saby Luna Aburto
Saby Luna Aburto (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO

Por primera vez en más de una década, Saby Luna Aburto se convirtió hoy en el primer mexicano en ganar el Medio Maratón Día del Padre, donde la también tricolor Vianey de la Rosa Rojas fue subcampeona.

En esta 35 versión de la carrera de 25 kilómetros, cubiertos casi en su totalidad sobre periférico de Perisur a Cuemanco y viceversa, Luna Aburto empleó una hora, cinco minutos y 48 segundos.

El veracruzano, casi a mitad de la carrera, tomó la delantera tras una lucha ante un grupo de corredores kenianos que se les ha dado por dominar diversas carreras en varias partes del país.

Ya sobre la línea de metro, el mexicano sacó buena ventaja a Emmanuel Chamer (1:06:23) y a Geoffrey Kenisi (1:06:59), para devolver al atletismo mexicano la corona de esta tradicional carrera, que en esta ocasión reunió a 16 mil participantes.

Vianey de la Rosa Rojas no tuvo la misma fortuna, porque un poco antes de media carrera perdió el paso de la ganadora Risper Gesabwa, con 1:14:36 horas, y ella hizo 1:14:53, mientras Rocío Marisol Cantara Rojas fue tercera con 1:17:36.