Gana Honduras y se complica el boleto del Tri

El cuadro catracho venció 1-0 a Costa Rica, para sumar 14 puntos y mantenerse en el tercer lugar de la tabla, lo que lo pone a un paso del Mundial de Brasil 2014.

México

La selección de Honduras venció esta tarde a Costa Rica, uno de los clasificados al Mundial, por la mínima diferencia, con lo que el tercer boleto para la justa de Brasil 2014 se complica para el Tri.

Al minuto 64 Jerry Bengtson desató la euforia en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, al perforar la meta defendida por Keylor Navas.

El pitazo final del árbitro estadunidense Jair Marrufo puso a celebrar a los hondureños que añoran obtener el boleto para asistir a su tercer Mundial, tras España-1982 y Sudáfrica-2010.

Con su victoria, Honduras llegó a 14 puntos y quedó a expensas de lo que puedan hacer México y Panamá que tienen ocho unidades y juegan esta noche en el Estadio Azteca.

Un triunfo de México o de Panamá en el Azteca obligaría al equipo catracho a sacar al menos un punto en su visita a Jamaica el próximo martes para obtener la tercera y última plaza directa al Mundial por la zona de Concacaf.

Un empate en el Azteca dejaría a Honduras con el boleto en mano este mismo viernes y quedaría por definir el cuarto puesto, que tiene la oportunidad de disputar una plaza adicional en repechaje ante Nueva Zelanda.

Costa Rica, por su parte, ya clasificado, se quedó con 15 puntos en el segundo lugar de la tabla encabezada por Estados Unidos (16) que también se enfrentaba este viernes a Jamaica, el colero del hexagonal.