Para Game Sambaso fue el Derby México

Fulminante, el cuarto de milla derrotó a la mejor de la eliminatoria, RG Malefika Cartel, relegándola a un lugar fuera de la pizarra 

Game Sambaso
Game Sambaso (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

El tordillo castrado propiedad de Everardo Muzquiz venció en la final del VI Derby México, bajo la monta de Ismael Parra, en las 330 yardas pactadas (301.75 metros) con un tiempo final de 16.39 segundos sobre terreno seco.

En las eliminatorias efectuadas el 17 de abril la potranca de Rancho Las Gaviotas, RG Malefika Cartel, registró el mejor tiempo (16.328 segundos) de cuatro heats eliminatorios donde participaron 33 ejemplares nativos que subieron al ring de la XXX Subasta Selecta celebrada en septiembre de 2014.

Game Sambaso, hijo de Sambaso Dancer (MrJess Perry) en TheAnswer Lady (Corona Cartel) pisó el trazado de las 330 yardas como el sexto mejor tiempo de la clasificación con su jinete de planta, Parra, que la codujo en los primeros lugares. Para los metros finales extrajo energía y remató con potencia para cruzar primero el poste de meta y llevarse la mayor tajada del premio de $530 mil pesos.

Silver Perry toleró medio largo atrás del primero en meta, una cabeza atrás, muy pareja llegó Valentine Ruby, la cuarta plaza fue para J Genuine.

Con esta carrera el pupilo de Liderme René Gómez suma cinco primeros lugares en once salidas a la arena, tres de sus victorias en clásicos, un segundo y dos terceros.

También participaron Lafishigonabugsmoo, RG Malefika Cartel, Msr Royal Corona, Principe Aguerrido, El Vasco GC y N Sure.