Fundación Mosaico Down, una carrera con causa

Este domingo se realizará la primera carrera de la Fundación Mosaico Down; se busca acercar a los participantes con los niños que forman parte de esta institución

Fundación Mosaico Down, una carrera con causa
Fundación Mosaico Down, una carrera con causa (Cortesía)

Ciudad de México

La Fundación Mosaico Down realizará este domingo 7 de febrero su primera carrera atlética, la cual se celebrará a las 7:30 de la mañana en las instalaciones del parque de diversiones Six Flags, al sur de la Ciudad de México.

Esta actividad tiene como principal objetivo dar a conocer los principios de educación especializada que desempeñan para que los niños y jóvenes con Síndrome de Down, para desempeñar una vida independiente.

Dentro de sus distintas tareas está el realizar eventos para recaudar fondos, ya que está centrada para personas de escasos recursos, por lo que se busca generar algunos ingresos que sirvan para mantener las instalaciones, el pago de maestros y diversos servicios.

Entre los distintos eventos que se planificaron para la recolecta, se pensó en la primera carrera, la cual ha sido organizada y patrocinada con representantes de Six Flags.

"Desde hace más de un año, Six Flags nos está apoyando en eventos, nos prestan parte de sus instalaciones y están pendientes de las necesidades que tenemos", comentó Yesenia Escudero, Directora de la Fundación.

La convocatoria comenzó en noviembre del año 2015, donde se espera la participación de dos mil personas. El recorrido de 4.5K está planeado para que familias enteras participen.

"Algunos niños de la fundación van a participar, habrá quienes no la puedan correr en su totalidad, pero podrán hacerlo caminando; lo importante es que ellos estén ahí presentes, serán quienes entreguen las medallas y estarán en todo momento apoyando a esta causa, que es para ellos", explicó.

La inscripción para adultos tiene un costo de 300 pesos y para niños de será de 200 pesos, monto que servirá para equipar un salón de clases y la compra de material didáctico especial.

La competencia tendrá un recorrido que tiene como salida y meta el estacionamiento del parque, abarcando partes de los pueblos y de los juegos mecánicos.

"La idea principal de la Fundación es seguir organizando este evento cada año, donde se espera que en esta primera edición la gente que asista quede satisfecha para repetirla para el 2017", concluyó.