Frenesí sorprendió a la favorita Karla My Love

La colorada oscura de Rancho E. B. bajo las bridas del veterano jockey César Mora venció en la prueba estelar del este viernes, novena del cartel en el Hipódromo de Las Américas

Frenesí
Frenesí (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Estoica remontada de la coloradita propiedad de Rancho E. B. Frenesí, se llevó la victoria en la carrera estelar de este viernes y la parte correspondiente al premio de $56.500 pesos sobre los seis y medio furlongs de longitud de la prueba, con tiempo final de un minuto, 18 segundos y tres quintos.

Tras el disparo de partida, salió a la cabeza Garnacha de Cuadra G. L. le siguió Flying Mexican de Cuadra San Jorge y más atrás la favorita Karla My Love de Cuadra J-A. Frenesí, fustigada por César Mora, fue llevada en conserva con la farola roja cerca de los palos.

Al quebrar la curva, la yegua de seis años, Frenesí, hija de Ashoka en Tokata y Fuga por Brahms, criada en México por Rancho San Jorge y Gaspar Rionda Ribot, escaló lugares para luego, por fuera del tendido de arena esquivar la fuerte barricada compuesta por Bushy's Pirate de Cuadra Uncle Epep, Congresista de Cuadra Victory, Ana de Cuadra San Jorge y Garnacha.

Al final, Mora echó a su yegua al poste de meta dejando atrás a la favorita Karla My Love por espacio de medio largo, la tercera plaza fue para Bushy's Pirate y Congresista completó la pizarra.

La entrenada por Ariel Ruíz Soto que cerró 15 a 1 en los momios concluyó la distancia en un minuto, 18 segundos y tres quintos sobre arena seca bajo una ligera llovizna en la Loma Bonita De Sotelo para sumar once visitas al Cuadrilátero en 41 presentaciones.

HOMENAJE AL TRIPLE GANADOR DEL HANDICAP DE LAS AMÉRICAS

Mañana en la quinta del cartel sabatino el Hipódromo de Las Américas rendirá un homenaje al triple ganador de la carrera más importante del hipismo nacional, el Handicap de Las Américas (2014, 2015 y 2016). El purasangre mexicano de seis años propiedad de Cuadra Mapa consiguió el pasado 28 de mayo su tercer cetro en la máxima prueba siendo el único en la historia de 71 ediciones.