La Franja no se fía de las ausencias del América

Se espera que el conjunto azulcrema le haga frente a los Camoteros con suplentes y jugadores de la filial Sub 20
El equipo Puebla de La Franja, entrenó en el Deportivo la Noria antes de su partido con las Águilas del América el próximo sábado.
El equipo Puebla de La Franja, entrenó en el Deportivo la Noria antes de su partido con las Águilas del América el próximo sábado. (Gabriela Martínez)

Puebla

Enfrentar a un América plagado de suplentes y jugadores de la Sub 20 como se advierte el partido del próximo sábado, no debe generar un exceso de confianza en el Puebla de La Franja, que en voz del central, Jesús Chávez, destacó que el equipo va con toda la intención de obtener la victoria para pensar de lleno en la posibilidad de una liguilla.

“No deja de ser el América pero obviamente no estás enfrentando a su cuadro titular, que en la Liga arrasaron con los rivales, fue el equipo que mantuvo mejor nivel, ahora hay que aprovechar eso de que no va a tener los titulares, sacar el oficio, la experiencia que vamos a tener en ese partido nosotros e ir en busca de ellos”.

No obstante, Chávez reconoció que sin importar los nombres que salten al campo, el sistema de juego ofensivo que practican los azulcremas seguramente se mantendrá, de ahí que el Puebla no deba excederse en ningún rubro, a sabiendas de la importancia que para ellos tiene el resultado en sus aspiraciones.

“Son sistemas similares, equipos que te dejan jugar, sistemas que te dejan jugar, tanto al rival como a uno mismo, es importante eso, que va a ser un partido, yo creo que abierto, la idea de nosotros es irlos a buscar desde el primer minuto. No confiarnos, tomarlo con la misma seriedad como lo hemos tomado en todos los partidos, no salirnos de nuestro librito, de nuestro sistema que fue lo que nos pasó con León”.

Asimismo, reiteró que la inteligencia en el manejo del esférico y partido serán fundamentales en su afán de llevarse las tres unidades, tranquilos porque lo hecho ante Atlas a ellos deja un grato sabor de boca que intentarán replicar en esta afrenta, pero para lo que se necesita trabajar arduamente en los días que tienen por delante.

“Salí muy contento el domingo, la mayoría de mis compañeros salieron igual porque se jugó bien en todas las líneas, para uno como defensa el hecho de quedar atrás con el cero es muy importante, se generaron muchas opciones de gol, se hicieron dos, pero nos quedamos con este partido”, finalizó.