Federación Mexicana de TKD tiene presidente lagunero

Francisco Raymundo González Pinedo encabezará la administración, cuyo principal reto deportivo inmediato son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Francisco Raymundo González Pinedo, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.
Francisco Raymundo González Pinedo, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

El lagunero Francisco Raymundo González Pinedo fue electo presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, tras ganar las elecciones que se celebraron la tarde de este viernes en las instalaciones del organismo, en la Ciudad de México.

Fue un triunfo anticipado, ya que fue planilla única la que se registró, que contó con un importante apoyo de parte de los presidentes de asociaciones.

Dieron su total apoyo a quien se desempeñó como tesorero en la administración saliente, la cual encabezó Juan Manuel López Delgado, que dejó el cargo hace algunos días por cuestiones de salud, luego de seis años en el cargo.

Su principal reto deportivo inmediato son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

González Pinedo es el iniciador de la Asociación Ji Do Kwan de México, la cual dirigió por varios años.

También es de los fundadores del Torneo San Francisco de Asís y fue presidente de la Asociación de Taekwondo de Coahuila, etapa en la que mejores resultados se dieron para la entidad, como fue el primer lugar en Olimpiada Nacional.

En los últimos meses, Francisco Raymundo impulsó la campaña de la Federación para que más escuelas se afiliaran, cuyos resultados se han reflejado notablemente con el registro de muchos de los gimnasios que no estaban dentro del sistema.

Su principal reto deportivo inmediato son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde México tiene a cuatro calificados: Itzel Manjarrez (-49kg), María Espinoza (+67kg), Carlos Navarro (-58kg) y Saúl Gutiérrez (-68kg), quienes viajaron a una gira en Europa y en junio estarán participando en el Campeonato Panamericano de Querétaro.

Daniel Villavicencio, actual presidente de Ji Do Kwan de México, dijo que esto es un hecho histórico para Coahuila, por la designación de González Pinedo como presidente de la FMTKD.

"A nosotros nos llena de orgullo, porque aquí contamos con gente muy capaz y el profesor Ray ha trabajado bastante por el bien del taekwondo y su difusión", dijo.

Más que un compromiso, es un gran reto

Francisco González Pinedo señaló que asumir el cargo de presidente de esta federación, más que un compromiso representa un gran reto.

"Es un reto que se venía fraguando con Juan Manuel López, tenemos 4 muchachos que ya están calificados a Juegos Olímpicos, un éxito rotundo y me toca culminar ese proyecto para Río de Janeiro", expresó el nuevo dirigente de la FMTKD en entrevista por teléfono.

Agregó que en su etapa como presidente, se enfoca plenamente en Tokio 2020, hacia donde apuntan varios atletas que están en muy buen nivel, como Carlos Navarro, Saúl Gutiérrez, Itzel Manjarrez, entre otros.

"Tenemos mucha gente que viene empujando fuerte, así que seguiremos apoyando a todos los que aspiran representar a nuestro país a nivel mundial", dijo.

"Si logramos acumular esos 60 puntos en disputa, María del Rosario podría llegar clasificada en primer lugar para Río".

Señaló que como Federación, trabajará en la reestructuración de todas sus áreas, desde la parte administrativa hasta el arbitraje.

Con una capacitación constante para mantenerse a la vanguardia y que este organismo siga siendo señalada por el éxito que tiene, pues desde 2013 es considerado como uno de los más exitosos en el mundo.

"Nuestra primera prueba será el Campeonato Panamericano en Querétaro, con un G-4 y un G-2, que otorgan puntos para el ranking nacional".

"Si logramos acumular esos 60 puntos en disputa, María del Rosario podría llegar clasificada en primer lugar para Río", destacó González Pinedo.

En cuanto a la Comarca Lagunera, el profe Ray comentó que seguirá fortaleciendo el nivel competitivo y organización en esta región durante su periodo 2016-2020.

"Siento que esto es algo gratificante, es cumplir un sueño y eso ha sido posible gracias a la tenacidad, que para mí ha sido la clave, sin dejar de lado la objetividad y disciplina, así que más que un compromiso, es un gran reto", expuso.