México gana el AMPA Latino 2015

El skater mexicano Gustavo Servín fue el ganador de esta edición, luego de una gran ejecución dentro del parque, que lo llevaron a consagrarse en la Ciudad de México

Francisco Grado Switch, celebrando la victoria con su entrenador
Francisco Grado Switch, celebrando la victoria con su entrenador (Cortesía AMPA Skateboarding)

CIUDAD DE MÉXICO

El skater mexicano Gustavo Servín fue el ganador de esta edición, luego de una gran ejecución dentro del parque, que lo llevaron a consagrarse en la Ciudad de México.

Gustavo Servín logró el título AMPA Latino 2015, luego de una eliminatoria, donde más de 20 skaters de diversas nacionalidades, mostraron una gran variedad de trucos que sorprendieron a aproximadamente 300 fanáticos que se encontraban en las gradas disfrutando de este gran evento organizado en el Templo Mayor de Skatepark. Al final, Gustavo Servín, patinador chihuahuense, fue el quien dio una mejor demostración, y así llevarse un premio de 4 mil dólares.

El ‘Ciervo de Chihuahua’, como es conocido este skater, resultó favorito desde las primeras rondas del torneo, ya que fueron mínimas sus equivocaciones, y tan destacados sus trucos, que sorprendieron al público y jurado. Estrellas del skate mexicano, como Mario Saenz, Nelson Garza, ganador de la edición pasada,  así como Carlos Padilla, dieron muestra de su gran técnica con la tabla, aunque no les alcanzó frente a un Servín que se mostró en todo momento confiado, a pesar del gran nivel de competencia.

“La verdad me siento muy feliz, muy contento. Este título va dedicado a Dios y a mi familia", fueron las palabras del campeón, luego de haber recibido su premio por parte de la Asociación Mexicana de Patinadores y Nike.

Matías dell Ollio, de argentina, y el brasileño Yuri Facchini,  fueron los otros skaters afortunados que lograron obtener el premio de segundo y tercer lugar, con 3 mil y mil dólares.

Sorprendido con el nivel en México

Matías del Ollio, ganador del segundo lugar, se mostró muy satisfecho por el premio, ya que era la primera vez que pisaba suelo mexicano. Además destacó el gran nivel de competencia que hubo en este torneo.  “Muy agradecido, el nivel era muy alto, solamente me enfoqué en poder bajar mis trucos, y me fue muy bien. Feliz de venir a México, y encima poder llevarme  dinero y un pódium”.  

Por otra parte, el nacido en Mar del Plata felicitó a Gustavo Servín, y reconoció sus cualidades como skaters, que lo llevaron a triunfar en esta edición del AMPA Latino 2015.