Mayweather, el deportista mejor pagado según Forbes

El púgil estadunidense encabezó la lista de deportistas mejor pagados del mundo por segundo año consecutivo


Floyd Mayweather, boxeador estadunidense
Floyd Mayweather, boxeador estadunidense (AP)

Ciudad de México

Por segundo año consecutivo, el mejor boxeador libra por libra, Floyd Mayweather, fue posicionado por la revista Forbes como el mejor deportista pagado del mundo, superando en ese sector al también boxeador, Manny Pacquiao y al futbolista Cristiano Ronaldo.

Con un ingreso de 300 millones de dólares en el último año, el estadunidense superó por 140 millones al filipino Manny Pacquiao, quien fue su contrincante en la denominada 'Pelea del Siglo' y que se embolsó 160 millones durante el año pasado.

Muy detrás aparecen los que para muchos son los mejores futbolistas del mundo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes percibieron un ingreso anual de 79.6 y 73.8 millones de dólares, respectivamente.

El quinto peldaño lo ocupa un representante del 'deporte blanco'; Roger Federer, segundo sembrado en la clasificación de la ATP, percibió 67 millones de dólares en sus últimos doce meses representando a la raqueta suiza.

Según Forbes, estas cifras fueron obtenidas con base en el salario, premios y bonos pagados en el último año de actividad.

Así queda el top ten, donde no hay representantes de la NFL ni de MLB:

Floyd Mayweather 300 mdd

Manny Pacquiao 160 mdd

Cristiano Ronaldo 79.6 mdd

Lionel Messi 73.8 mdd

Roger Federer 67 mdd

LeBron James 64.8 mdd

Kevin Durant 54.1mdd

Phil Mickelson 50.8 mdd

Tiger Woods 50.6 mdd

Kobe Bryant 49.5 mdd