Barrios, con boleto a JCC

El atleta mexicano se impuso con autoridad en la prueba de los cinco mil metros planos y selló su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Juan Luis Barrios
Juan Luis Barrios (CONADE)

Ciudad de México

El fondista mexicano Juan Luis Barrios obtuvo su pase para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los cinco mil metros planos luego de haber ganado con absoluta autoridad en el Campeonato Nacional que se realiza en el estadio Heriberto Jara, en Xalapa, Veracruz.

Barrios realizó un tiempo de 13:54:02 minutos para adjudicarse el primer lugar, mientras que el segundo sitio fue para Sergio Pedraza con 13:59:21, ambos fondistas lograron su pase a la justa centoamericana. 

"Ya finalmente se logró el pase en los cinco mil metros para la justa centroamericana y ahora hay que trabajar en estas semanas para llegar al evento y seguir manteniendo el titulo de la región. Es bueno ver en este nacional que hay nuevas generaciones y que el nivel se mantiene en  nuestro país", declaró Barrios. 

Ahora el mexiquense buscará este domingo el pase en los 10 mil metros para la justa regional a realizarse en noviembre en este mismo estadio. 

"Esperemos que mañana pueda conseguir ese pase en esta prueba donde será más de resistencia y estrategia. Lo bueno que ahora se realizará más temprano ya que las condiciones de hoy no fueron las idóneas para correr con mucho calor y humedad, además la pista de tartán anterior estaba mejor que la de ahorita", indicó el atleta. 

Mañana continuarán las actividades del Nacional donde se espera que se sumen a la delegación centroamericana la velocista Zudikey Rodríguez en los 400 metros con vallas, Gabriela Medina en los 800 metros planos, José Carlos Herrera en los 200 metros planos y Edgar Rivera en el salto de altura. 

Además, este domingo se realizará el clasificatorio en la marcha donde la sede será el puerto de Veracruz. Los dos primeros de cada distancia (20 km varonil, 20 femenil y 50 varonil) clasificarán a la justa centroamericana y en esta prueba los andarines que estarán buscando el pase son Horacio Nava, Omar Zepeda, Eder Sánchez, Tadeo Vega, por mencionar algunos. 

"Ya estuve trabajando muchísimo para enfrentar este Nacional y conseguir el pase, ya conozco el circuito donde se realizará la prueba y hay que dar lo mejor porque ya hay nuevo talento en la marcha", mencionó Eder Sánchez.