‘Flash’ recorre la ciudad en la carrera 8K

Con una participación de 3,500 corredores se celebró la primera competencia de la Liga de la Justicia en la Ciudad de México, la cual tuvo como personaje central al hombre más rápido, Flash 

CIUDAD DE MÉXICO

Sin importar los seis grados centígrados que se presentó este domingo en la Ciudad de México, se celebró la primera carrera del año con el tema de la Liga de la Justicia, donde Flash fue el estelar en esta participación. En los siguiente meses se llevaran a cabo otras pruebas pero con distintos personajes de la saga.

Tanto adultos como niños se dieron cita en la avenida Paseo de la Reforma, junto al Museo Tamayo, antes de la alborada. Los primeros rayos de sol anunciaron a los 3, 500 participantes la cuenta regresiva para el balazo de salida de esta competencia de ocho kilómetros.

Los corredores iniciaron su recorrido por el Paseo de la Reforma, dando vuelta hasta la fuente de la Diana Cazadora y adentrándose a la primera sección del Bosque de Chapultepec, para finalmente salir por el Auditorio Nacional y regresar hacía el Tamayo para los últimos kilómetros del recorrido.

El primero en cruzar la meta fue Oscar Caltenco Ambriz, quien hizo un tiempo de 27:01, siendo el más rápido de la prueba; le siguió Hermes Mondragón Escalona con 27:22 y el tercer sitio varonil se lo llevó Fabián Fajardo Domínguez.

En la rama femenil, Alex Roudayna de la Huerta Susilla se quedó con el lugar de honor después de haber alcanzado la meta con un tiempo de 32:03, Alehandra Sarmiento Aguilera la acompaño en el segundo lugar con una marca de 32:33 y en tercer lugar quedó Yessica Zepeda Hernández con 33:18.

Esta ha sido la primera actividad para los 'runners' en este 2016, donde se buscó realizar un reto de menos de 10 kilómetros para entrar en forma.

La carrera ya ha tenido versiones en otras ciudades del mundo, como en Singapur.