Final que calma las aguas

El estratega de los Zorros señaló que el trámite durante los 90 minutos fue bastante parejo, pero todo se resolvió con la capacidad que tuvieron sus futbolistas desde los once pasos.

Oaxaca

Para el técnico de Atlas, José Luis Mata, el pase a la final de la Copa MX es la válvula de escape que necesitaba su equipo tras el negro semestre que han protagonizado, donde acumulan 14 juegos sin conseguir la victoria en el Apertura 2013.

“Es un aliciente para nosotros para seguir trabajando, viene a apaciguar un poquito la presión. Sabemos que no podemos quedarnos con este resultado, tenemos que hacer mucho más porque hay mucho que recorrer.

“En nosotros estaba el poder acceder a una final, sabíamos que sería muy difícil, afortunadamente resolvimos la serie a nuestro favor y estamos muy contentos por ellos. Es una gran satisfacción para todo el equipo, para la institución, para el club que es de los más antiguos y que desafortunadamente han tenido carencias de resultados”, expresó.

El estratega de los Zorros señaló que el trámite durante los 90 minutos fue bastante parejo, pero todo se resolvió con la capacidad que tuvieron sus futbolistas desde los once pasos.

“La verdad fue un partido muy cerrado, de hecho en el primer tiempo nos vimos superado por varios minutos, ya en el segundo tiempo hicimos algunos ajustes que nos favorecieron, nos ayudaron, fuimos adueñándonos de terreno, fuimos pisando terreno de ellos, creamos algunas opciones de gol, afortunadamente anotamos iniciando el segundo tiempo y eso nos dio tranquilidad. Creo que el trámite fue justo y ya en penales se decide de cualquier lado, claro con la capacidad de atajar y anotar y ahora estuvo de nuestro lado”.

Mata ya sueña con la Copa, y con sólo unos partidos dirigidos en el Máximo Circuito se ilusiona con brindarle a los Zorros un nuevo título.

“El siguiente paso de la Copa es la final, y sin duda Morelia es un rival difícil, ganó con autoridad ante uno de los rivales fuertes como Monterrey. Morelia es uno de los equipos que mejo juega pero nada es imposible, pueden pasar muchas cosas y estamos con la mentalidad de que podemos ser campeones”.

“Nos gustaría coronarlo con el campeonato, ya estamos en la final, el título podría ayudar un poco el mal desempeño que se ha tenido en la Liga, pero hay muchas cosas por hacer”.