Antonio Lomelín, un matador con grandes ambiciones 

El joven matador de toros e hijo de la ya desaparecida figura del toreo nacional, el acapulqueño Antonio Lomelín Migoini, comentó que se siente ilusionado y contento de estar en La Laguna.

Antonio Limelín, joven matador de toros, se presentará junto a Pablo Hermoso de Menzoda en Ciudad Lerdo.
Antonio Limelín, joven matador de toros, se presentará junto a Pablo Hermoso de Menzoda en Ciudad Lerdo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Tlahualilo, Durango

"El apellido Lomelín podría pesar, pero más allá de eso, me motiva", así lo dijo el joven matador de toros, Antonio Lomelín Orozco, quien se presentará la tarde de este sábado en Ciudad Lerdo, alterando con el rejoneador navarro, Pablo Hermoso de Mendoza.

"La perfección nunca llega, siempre te quedas en la búsqueda, pero he podido evolucionar y crecer en distintas fases del toreo".

Él es hijo de la ya desaparecida figura del toreo nacional, el acapulqueño Antonio Lomelín Migoini.

El joven matador de toros, ya se encuentra en La Comarca Lagunera desde este jueves, ayudando a la empresa a la promoción del festejo que se realizará en el coso de Ciudad Jardín, donde se espera un lleno hasta las lámparas.

Lomelín Jr., manifestó estar contento e ilusionado de estar en La Laguna, donde fue registrado allá por el año de 1993. Él ya había visitado la Región en su faceta como novillero.

"Es un aliciente, me da mucha ilusión volver a La Laguna ahora de matador de toros, es una pena que no haya sido en Torreón por algunas reglas que se impusieron, pero estamos contentos de estar en la Comarca", comentó.

En entrevista para La afición, realizada desde el Coliseo Centenario, el diestro señaló que ha podido evolucionar en su toreo.

"La perfección nunca llega, siempre te quedas en la búsqueda, pero he podido evolucionar y crecer en distintas fases del toreo".

"Sobre todo con la muleta que es lo más complicado y he podido avanzar, siempre buscando la perfección".

Se cree que heredó el arrojo y el valor de su padre. "Yo creo que no, mi papá tenía mucho más valor que yo, lo que él hizo en el ruedo fue impresionante y es complicado llegar a eso".

A su señor padre, una de las grandes figuras del país, le aprendió una gran lección, triunfar en cada plaza que se presente.

"Las ganas de querer ser, siempre salir a triunfar a pesar de cualquier cosa y circunstancias, siempre salir en busca de las palmas, del triunfo", declaró.

El apellido Lomelín... "No pesa, sino que me motiva, porque muchas veces la gente quiere verte como a mi padre en sus mejores épocas y es complicado, la vara está muy alta, es muy difícil llegar a donde él llego, pero claro que lo voy a intentar", dijo.

Para ser figura del torneo, aún falta tiempo, no se desespera. "Todo llega a su tiempo y mientras no dejes de esforzarte, de entrenar y estar centrado en el toreo, podría llegar lejos".

Para llegar a ser figura, no falta buen toreo, sino oportunidades de torear. "Me falta tal vez un poco más de oportunidades, aún no he confirmado mi alternativa en México y puede ser un buen punto para darle un vuelco a mi carrera".

Sobre su opinión a la prohibición de la fiesta brava en Coahuila, comentó, "al final es una cuestión política, en una plaza de toros, por decir en Pachuca le caben 10 mil y entran 9 mil y afuera hay 100 personas protestándose en contra de la fiesta, o sea no tiene mucho sentido, esto es meramente político, yo siento".

“Siempre alternar con una figura del torneo como Pablo Hermoso, te da mucha responsabilidad y te motiva”.

El tiempo le dirá si será figura del toreo. "Yo creo que todavía falta mucho para ponerme en el sitio donde yo quiero estar, pero no va a quedar por mí, ahí está representándonos bien en España Joselito Adame, en lo personal, pues el tiempo y Dios dirán", comentó.

Se acabó la crisis del toreo, la gente acude en mayor número a las plazas de toros. "Yo creo que no, México hubo un tiempo en que no iba la gente a las plazas, no había interés, pero hace pocos meses en la Plaza México 50 mil personas entraron, yo creo que nuestra fiesta está viva", aseveró.

Viene a La Laguna a entregar todo, a que la gente disfrute de su toreo. "Lo que siempre he dado en todos lados, que es mi entrega, honestidad para con la gente, ojalá que puedan disfrutar de mi toreo", concluyó.