Fiesta asegurada: A Correr Familia

Hoy se entregaron los paquetes a los participantes de la competencia a realizarse el día de mañana.
Durante la entrega de paquetes a los participantes de la carrera.
Durante la entrega de paquetes a los participantes de la carrera. (Carlos Zepeda )

Guadalajara

La familia tapatía tendrá la oportunidad de correr y fortalecer los lazos mediante una justa atlética. Todo fue un éxito en la previa de esta competencia y sólo falta salir, amarrarse las agujetas y esperar la cuenta regresiva y el disparo de salida: A Correr Familia.

La entrega de paquetes para esta carrera fue movida, colorida, pues la camiseta del evento es de un amarillo que brillará por las calles de Zapopan. Desde las 10 de la mañana los corredores, desde élite, amateurs y debutantes vibraban con la previa de la primera edición de esta carrera que es en pro de la prevención del cáncer de mama, pues hoy es el día mundial de la lucha contra este mal.

La atracción es ver a los mejores atletas de la distancia de la ciudad, pues están confirmados varios corredores que culminan los 10 kilómetros en menos de 35 minutos y eso es un espectáculo, ver a estas gacelas sobre el asfalto.

En la entrega de paquetes se pudo ser a competidores que buscan batir sus marcas en esta competencia que se celebrará en las inmediaciones del Metropolitano.

Para esta justa hay una modalidad que llama la atención, que es la de un kilómetro para niños y niñas, que van a competir junto a sus padres. Además esta competencia es en apoyo a la economía de las familias pues costó 80 pesos la modalidad del kilómetro.

Sobre la ruta para esta justa deportiva comenzará en el Parque Titanes que está frente a las torres amarillas del Metropolitano para seguir hasta el final del complejo acuático y ahí darle hasta avenida Guadalupe y volver por Ecónomos y culmina en las torres amarillas de este centro deportivo.

Pese a ser la primera carrera de Grupo Milenio en Guadalajara, tiene el respaldo de que en Monterrey, como en Torreón, Coahuila, estas competencias atléticas han sido un verdadero éxito congregando cerca de cinco mil personas en estas ciudades del norte del país.

Los asistentes que estuvieron en la entrega de los paquetes deportivos disfrutaron de la experiencia que les otorgó A Correr Familia, pues hubo descuentos en tiendas deportivas, así como diversos vales para consumir en restaurantes.

La entrada en calor para los competidores de 5 y 10 kilómetros será a las 7:30 y el disparo de salida será a las 8:00 horas, mientras que 1k comenzará a las 9:30 horas para que los que compitan en las primeras dos categorías estén en condiciones para comenzar la carrera familiar.

Los ingredientes están sobre la mesa. La familia está unida en torno a la competencia de Grupo Milenio, así que no queda más que amarrarse las cintas de los tenis. En sus marcas, listos a Correr Familia.