Festejo de Reyes haciendo charrería

Para iniciar el año y celebrar el 6 de enero, La Villa hará su tradicional charreada; la Nacional tendrá un pialadero.


Ciudad de México

Ayer, en el lienzo charro de La Villa tomó posesión el nuevo presidente Juan Luis Jardón, abriendo una nueva era en esta agrupación.

Para comenzar este 2014, mañana se realizará la primera charreada, y como ya es una tradición desde hace muchos años, se recibirá la visita del equipo de Charros de Morelia, que contenderá con el equipo Plata de casa, con la caitanía de Alejandro Félix.

También como cada año en esta fecha tan especial, se festejará el Día de Reyes, obsequiando juguetes a los menores que asistan en compañía de sus papás. Así que se invita a todos los africionados para que lleven a sus hijos a disfrutar de la tradicional charreada y se lleven su regalo. 

COLEADERO Y PIALADERO INFANTIL

Continuando con las fiestas tradicionales de este mes, el 11 de enero, la Asociación Nacional de Charros también festejará el Día de Reyes con un coleadero y un pialadero infantil abiertos, y qué mejor forma de celebrarlo que incentivando a los menores para que se superen en estas difíciles disciplinas de derribar cornudos y lazar yeguas en plena carrera.

Las categorías que podrán competir serán: Dientes de Leche, Infantil A e Infantil B.

Los que resulten vencedores se harán acreedores a una hebilla conmemorativa de la Asociación Nacional de Charros, que es un testimonio de participación muy importante.

Así que el que quiera participar tendrá que registrarse en las oficinas de esa asociación.

RESUMEN DEL 2013

En esta ocasión haremos un breve resumen de los dos campeonatos más importantes del año anterior para la familia charra.

Aprovechando las vacaciones de verano, a finales de julio y principios de agosto, se realizó el Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, El Nacionalito.

Este año se llevó a cabo en el lienzo charro Miguel Aceves Galindo, de Guadalajara, Jalisco, donde se presentaron 120 equipos charros, 40 escaramuzas y 86 charros completos.

Los campeones nacionales en equipos charros fueron: en la categoría de Dientes de Leche, el Escuadrón de 3 Potrillos, de Jalisco, con 296 puntos. En Infantil A, también el equipo de 3 Potrillos, con 331. En la Infantil B, Los Regionales de Jalisco, con 249 puntos. En la categoría Juvenil, los Charros de Puebla, con 328 unidades.

Para cerrar el año charro, a finales de octubre y principios de noviembre, se realizó el Congreso y Campeonato Nacional Charro, y en esta ocasión, el Auditorio de la Gente, de Tepic, Nayarit, fue la sede del evento.

Este recinto ferial se construyó especialmente para albergar este Nacional charro, al que asistieron 125 escuadrones charros, 90 escaramuzas y 15 charros completos, de los cuales, el equipo de Hacienda Tamariz, de Puebla se llevó el triunfo con 319 puntos; la escaramuza El Reencuentro, de Chihuahua lo obtuvo con 331.33 y el campeón charro completo es Arturo Ibarra, de Jalisco con 173 unidades.

FELIZ INICIO DE AÑO

Esta es nuestra primera edición del año y doy gracias a Dios por darme la oportunidad de haber concretado 2013 haciendo lo que más me gusta, difundiendo nuestro deporte nacional y, sobre todo, que me permitió concluirlo con mucha salud, en compañía de mis familiares y amigos.

Muchas felicidades a toda la familia charra y a nuestros lectores, espero que hayan logrado todas sus metas y que este año sea más positivo, lleno de mucha salud, paz y armonía en compañía de Dios.

También aprovecho este espacio para mandar un fuerte abrazo a todo el equipo de La Afición y a mis colaboradores, de quienes he recibido un gran apoyo para la producción de esta página. ¡Feliz Año Nuevo y mucha salud!