Ferranoni se llevó el millonario Futurity México

Fue una saeta el potrillo de Rancho Santa Fe, dominó el total de las 250 yardas y se llevó la mayor partida del premio que esta edición alcanzó los más de dos y medio millones de pesos en premios. 


El potro ganador es propiedad de Rancho Santa Fe, propiedad de Jorge Jiménez
El potro ganador es propiedad de Rancho Santa Fe, propiedad de Jorge Jiménez (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Un selecto grupo de diez contendientes se presentaron a la arena del Hipódromo de Las Américas para jugar la final del Futurity México en su séptima edición y que pasaron por el ring de la XXXI Subasta Selecta Cuarto De Milla efectuada en el mes de septiembre del año pasado en el que subieron 398 ejemplares de los cuales 191 jugaron su boleto a la final el 23 y 24 de abril pasado. La roana Frannie Horse propiedad de Hacienda San Martín Notario pisó la pista con gabela de favorita por cronometrar el mejor tiempo de la eliminatoria (13.180).

Con una pista que padeció los estragos de la lluvia que azotó muy temprano el Ovalo de Sotelo al iniciar el cartel de once carreras. En la última programada, carrera más esperada, al ordenarse la partida, la potranca de San Lázaro de ARARA, Beduina It All, fue ofensiva por el lado del riel, Ferranoni, fustigado por David García Montiel le siguió inmediatamente tirando levemente al centro del trazado para poco después irse en franca escapada hasta toparse con la línea de meta, dejando atrás con medio largo de ventaja a Invasora Jess que llegó volando. 

El potro ganador es propiedad de Rancho Santa Fe, criado por Jorge Jiménez y es hijo de Ferrari Carano (First Down Dash) en Compagnoni (Snowbound). El entrenado por Fernando O. Sotomayor Roldán venció con tiempo final sobre pista lodosa de 13.21 Al segundo lugar se coló Invasora Jess de Cuadra H. M. D. El tercero fue para  Beduina It All de San Lázaro De ARARA y el cuarto fue para Frannie Horse de Hacienda San Martín Notario.

También participaron: Rapid Horse de Cuadra Rosado Díaz, One Cartel con los colores de Cuadra Cartas Blancas, As Texana de Cuadra Falcón, Dancer Fishers propiedad de Cuadra Joy y AG Navigating Streak.

El Futurity México es una de las carreras de mayor expectación para los entusiastas de las carreras para la raza Cuarto De Milla en México, pues es una competencia que reúne a lo mejor de la crianza nacional y una de las de mejor premio en el calendario del Hipódromo de Las Américas.