"No operé en contra de México": Fernando Platas

El medallista olímpico, aseguró que su posible renuncia como miembro de la FINA no resuelve el conflicto que sostiene con la Federación Mexicana de Natación 


Fernando Platas, medallista olímpico en Sydney
Fernando Platas, medallista olímpico en Sydney (Mexsport)

Ciudad de México

El ex clavadista Fernando Platas indicó que no ha buscado perjudicar a México luego de que el titular de la Conade, Alfredo Castillo, lo acusará, junto con Jesús Mena, de operar la sanción impuesta al país por la Federación Internacional de Natación (FINA) luego de declinar a la organización del Mundial de Natación en el 2017.

“No puedo operar ya que hay una Asamblea de un Comité Ejecutivo que se reúne y hace todo los temas de la federación. Yo agradezco que se me de esa importancia pero la verdad no estoy para decirle a la FINA a quién reconocer o no, eso no va, pero sí estoy en la disposición de levantar la voz como medallista olímpico y obviamente con 30 años de experiencia en mi deporte tengo una autoridad moral y técnica en la que puedo levantar la mano y apoyar a mi país como siempre lo he hecho. No estoy en una posición política o administrativa”, señaló Platas.

El también titular del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte del Estado de México (Imcufide) mencionó que está dispuesto a renunciar a su cargo como miembro del Comité Técnico de clavados en la FINA.

“Yo no tengo problema de renunciar ya que lo importante era que los clavadistas obtuvieran su posición y si no tengo que ir a Juegos para apoyar a México no tengo ningún problema. Simplemente es un tema de presión ya que la función técnica seguirá llamando a otro ex atleta o alguien que este con la capacidad técnica para resolverlo”, explicó.

Platas señaló que los atletas no saldrán perjudicados en los Juegos Olímpicos en caso de que no se levante para ese entonces la sanción a México.

“Los atletas ya demostraron que están preparados y no hay nada que los vaya a detener y hay que esperar lo que diga el Tribunal de arbitraje Deportivo y ojala sea en beneficio de México y si no hay que estar sumados todos para poderlo resolver y lo principal es que los atletas vayan a Olímpicos. Los atletas están preparados para ello y lo que hizo Rommel es cuando un atleta está bien enfocado y todo los demás es externo”, mencionó.