Fernanda González cerró con cinco oros en natación

La mexicana obtuvo cinco oros y una plata en los Juegos Centroamericanos en Veracruz 

Fernanda González, con su presea de oro
Fernanda González, con su presea de oro (Conade)

Veracruz

La nadadora mexicana Fernanda González exhortó a sus colegas a quitarse el miedo para destacar en la natación, sobre todo a aquellos que no se atreven a entrenar de manera más exigente.

"Para destacar hay que perder el miedo al kilometraje (de los entrenamientos), perder el miedo a los rivales, se tienen que romper esos paradigmas, esas barreras mentales que a veces tiene el mexicano, me incluyo", subrayó la máxima ganadora mexicana de la natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Al concluir hoy la actividad de este deporte en la justa mesoamericana, aseveró "que el físico lo tenemos, los japoneses, los chinos son más chaparros que nosotros, por poner un ejemplo, la verdad es que tenemos el físico, tenemos las ganas, yo creo que emocional y mentalmente a veces nos bloqueamos".

Se mostró satisfecha por consolidarse como la mejor nadadora mexicana de la actualidad, en Veracruz obtuvo cinco oros y una plata, pero no se conforma y quiere mantenerse en ese puesto.

Reconoció que sus objetivos se lograron gracias a que "estoy en uno de los programas más estrictos, más difíciles del mundo, donde el kilometraje es de temerse, donde la gente no va porque le da miedo, tengo a uno de los entrenadores con más experiencia, nominado al salón de la fama, Gregory Troy, es un crack, es buenísimo".

"Para ser de los mejores debes entrenar con los mejores y sentirte parte de los mejores. Él me ha hecho crecer, personal, emocional y físicamente a lo largo de este poco más de año y medio, yo confío en él, estoy contenta de haberme ido allá (Florida)", sentenció.

CERRÓ CON ORO

La delegación mexicana de natación cerró con la medalla de oro en el revelo 4x100 combinado femenil, prueba que dio por terminado el último día de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El cuarteto mexicano femenil volvió a responder a las expectativas en la última competición de la natación y con María Fernanda González, Byanca Melissa Rodríguez, Diana Luna y Liliana Ibáñez se consagró en lo más alto del podio.

Con la plata se quedó el cuarteto colombiano (4:12.76) y el bronce se lo adjudicó Venezuela (4:14.21), con lo que estos tres países se confirmaron como las potencias de la natación centroamericana.