Federación Surcoreana de Natación, investigada por malversación

La federación surcoreana de natación indicó  que la fiscalía había registrado su sede en Seúl y confiscado discos duros de computadora y documentos en papel.

La fiscalía registra la federación de natación surcoreana
La fiscalía registra la federación de natación surcoreana (Yonhap)

SEUL, Corea del Sur

La fiscalía surcoreana investiga a la federación de natación nacional por supuesta malversación de fondos y otras acusaciones, aseguraron hoy medios del país.

La fiscalía registró el miércoles la sede de la federación (KSF) en el este de Seúl y otras 20 oficinas de organizaciones asociadas con la misma, informó la agencia de noticias Yonhap.

Varios directivos de la organización fueron detenidos. Durante los registros se incautaron ordenadores, discos duros y documentos.

La federación y sus asociadas habrían falsificado documentos y desviado parte de los fondos destinados al entrenamiento de los deportistas.

Según el diario "The Korea Herald", también se habrían impartido cursos de natación ilegales con los que la KSF obtuvo beneficios. El plan de la fiscalía es expandir la investigación a prácticamente todo el ámbito deportivo, afirmó el diario.

El Ministerio de Cultura y Deporte anunció hace unos días la retirada de la subvención destinada a la federación tras conocerse las acusaciones.

La fiscalía también investigó el año pasado a "Korea Sports Promotion Foundation" por otra supuesta malversación de fondos. Se presentaron cargos contra numerosos directivos de la fundación.