González Pinedo recibe apoyo total de la WTF

Se reunió en Corea del Sur, con Chungwon Choue, presidente del organismo, quien le reiteró su ayuda para continuar con el proyecto de desarrollo del Taekwondo a lo largo de toda su administración.

Finalmente todos los directivos concluyeron su día de labores participando en una comida de bienvenida, en las propias instalaciones de la Federación.
Finalmente todos los directivos concluyeron su día de labores participando en una comida de bienvenida, en las propias instalaciones de la Federación. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Este miércoles el en las oficinas generales de Federación Mundial de Taekwondo (WTF) de Seúl, Corea del Sur, Chungwon Choue, presidente del organismo rector del Taekwondo Mundial, reiteró su apoyo total al profesor Francisco Raymundo González Pinedo, titular de la Federación Mexicana de este deporte, para continuar con el proyecto de desarrollo de la disciplina a lo largo de toda su administración.

Durante esta entrevista, el presidente de la FMTKD, estuvo acompañado por el profesor Young In Bang, jefe de entrenadores nacionales de taekwondo, quien fungió como intérprete.

Esta ha sido la primera visita oficial del directivo originario de Torreón, Coahuila, González Pinedo, con la máxima autoridad, por lo que aprovechó para entregar las cartas credenciales que lo acreditan como máximo dirigente del taekwondo nacional, mismas que Choue recibió con agrado y lo felicitó por el nuevo cargo que ocupa.

“Este ha sido un día muy importante e inolvidable para mí, le presente al Chungwon Choue la carta de reconocimiento por parte del Comité Olímpico Mexicano, así como el acta de asamblea en donde fui electo como presidente el pasado 13 de mayo''.

''Platicamos acerca de los cuatro atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Rio, también abordamos el tema sobre el crecimiento del taekwondo mexicano, los diferentes eventos internacionales que se organizaron de excelente calidad y que influyeron en el ranking alcanzado por los atletas mexicanos''.

''Me ofreció su respaldo total para seguir realizando grandes eventos en nuestro país y dijo que para la Federación Mundial de Taekwondo, México es muy importante, por su calidad en atletas, por su organización y por la cantidad de practicantes afiliados”, resaltó González Pinedo.

Más tarde, ambos dirigentes deportivos procedieron a tomarse la fotografía oficial, además de realizar un recorrido por las instalaciones de la Federación Mundial, en donde Choue fue presentando uno a uno a los diferentes directivos del organismo que laboran en las oficinas generales.

Francisco Raymundo González Pinedo sostuvo, además, una serie de reuniones con cada uno de los directores de las diferentes áreas que conforman la WTF, en donde tuvo la oportunidad de revisar los detalles que la FMTKD necesita actualizar para estar al 100 por ciento ante la WTF.

Durante su gira de trabajo el profesor Raymundo González sostuvo una plática con Jeong Kang Seo, secretario personal del presidente de WTF, jefe de Staff y director de eventos y proyectos, se habló sobre el calendario de acontecimientos que se van a realizar hasta el 2020, en donde México tendrá la oportunidad de hacer la solicitud de los eventos que se podrían llevar a cabo en territorio nacional.

En la reunión que el presidente de la FMTKD sostuvo con, Jin Bang Yang, director general de WTF, se desprendió la idea de realizar eventos de capacitación y unificación de entrenadores, árbitros y maestros de tkd en México.

El profesor Ray, tuvo la oportunidad de intercambiar comentarios y opiniones con Seok-Jae Kang, miembro de Relaciones y Desarrollo de la WTF, donde se trató el tema de la fundación humanitaria que tienen y solicitó a México que se apoye la causa, realizando un programa de apoyo con los que menos tienen y practican el taekwondo en el mundo.

González Pinedo dio a conocer que dentro de los planes de la nueva administración de la FMTKD se tiene contemplado un proyecto similar, además de apoyar considerablemente el desarrollo del para-taekwondo.