Copa del Mundo 10 K reparte boletos

La FMN anunció que la Copa que se realizará en Cozumel, otorgará plazas para los Panamericanos y Campeonatos Mundiales

Copa 10 K reparte boletos
Copa 10 K reparte boletos (www.fmn.org.mx)

Ciudad de México

La Copa del Mundo 10K a realizarse en Cozumel, Quintana Roo, el 2 de mayo, otorgará las últimas plazas en aguas abiertas a los Juegos Panamericanos de Toronto y a los Campeonatos Mundiales FINA de Kazán, Rusia.

La Federación Mexicana de Natación (FMN), que dirige Kiril Todorov, dio a conocer que la delegación nacional estará conformada por ocho nadadores para buscar los cupos a ambas justas internacionales, pues es la última oportunidad para conseguirlo.

México tiene a Daniel Delgadillo y Montserrat Ortuño con plazas a las dos competiciones, tras su actuación en la Copa del Mundo FINA de Viedma, Argentina, de febrero pasado.

La FMN informó que los ocho nadadores irán por una plaza en cada rama, en donde se verá una reñida competencia ante nadadores de Estados Unidos, Canadá y algunos europeos.

La selección nacional está formada por Zaira Cárdenas, Deny Rodríguez, Cecy Coehn Amkie, Arturo Pérez Vertti, Alfredo Villa, Diego Fierro, Alan Rojas y Miguel Hernández.

En este sentido, David Quintero, vicepresidente de natación en la FMN, destacó que con estos nadadores hay posibilidad de obtener los cupos panamericanos, y desde luego tener otra representación en los Mundiales en Rusia.

Resaltó que para el Grand Prix de 15 kilómetros programado también en Cozumel el 25 de abril, sólo estará la nadadora Zaira Cárdenas.