Federación rusa de atletismo acepta la suspensión de la IAAF

La federación rusa fue suspendida de forma provisional el 13 de noviembre después de que una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) revelara el escándalo del atletismo ruso.

El consejo de la IAAF suspendió a Rusia tras una votación el 13 de noviembre luego que una "cultura profundamente arraigada de hacer trampa"
El consejo de la IAAF suspendió a Rusia tras una votación el 13 de noviembre luego que una "cultura profundamente arraigada de hacer trampa" (Reuters )

MOSCÚ, Rusia

La Federación de Atletismo de Rusia (ARAF) aceptó la suspensión temporal que le impuso la IAAF tras la publicación de un informe que reveló doping sistemático y encubrimiento de resultados positivos en el atletismo ruso.

La IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) anunció hoy en un comunicado que el miércoles recibió una carta en la que el secretario general de la ARAF, Mijail Butoc, señalaba: "Reconocemos la suspensión sin necesidad de una audiencia".

La federación rusa fue suspendida de forma provisional el 13 de noviembre después de que una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) revelara el escándalo del atletismo ruso. La agencia antidoping de país, la Rusada, también fue suspendida.

Los atletas rusos no pueden participar en ninguna competición durante la suspensión y podrían perderse los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 si el país no mejora en su lucha contra el doping.