Famous V los madrugó

Famous V vino a la saga durante la mayor parte del tiempo, luego se subió al cohetón y consiguió triunfo en la estelar de viernes en el Hipódromo de Las Américas

Famous V
Famous V (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

La salida de la curva final fue el momento en que estalló Famous V. Utilizando el aviso de su jockey, José Ortega, la cincoañal de Cuadra Gama obtuvo su primer triunfo de la campaña 2016 al finiquitar los seis y medio furlongs con tiempo final de 1 minuto, 19 segundos, 1 quinto.

A la cabeza se fue desde la partida Flying Mexican, ejemplar de seis años de Cuadra San Jorge, que llevaba en el sillín al jinete Moisés González García. Pero de inmediato se colocaron Karla My Love de cuadra J-A y Famous V., como sombra de la puntera, a la espera de un descuido o una disminución de su velocidad.

El asedio por el lado exterior de Famous V., llegó a punto de iniciar la curva, y cuando los dos competidores volvieron a la recta, ya había una nueva a la cabeza, mientras por el riel Karla My Love hacía un intento de aprovechar la barrera para dar la sorpresa.

No ocurrió, Famous V. recibió la indicación del panameño Ortega y resistió el último empuje de Karla My Love desde arriba, mientras Famous había perdido sus ímpetus y se había quedado ahogada en su entusiasmo. Famous V. es entrenada por Antonio Silva Olvera.

Es el primer triunfo de la hija de Famous Again en Vanauntic, que no había podido llegar a Círculo de Ganadores este año, su mejor resultado había sido un segundo lugar el 26 de marzo pasado.