Más de 500 laguneros disfrutaron Family Run Day

Este domingo a las 9 de la mañana, se llevó a cabo la carrera atlética organizada por Galerías Laguna, donde desde niños hasta adultos mayores convivieron de manera sana.

El estacionamiento del centro comercial fue el punto de partida.
El estacionamiento del centro comercial fue el punto de partida. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Este domingo se realizó la primera edición de la carrera atlética 4K Family Run Day, donde tomaron parte más de 500 personas que disfrutaron de la activación.

A las 9:00 horas se dio salida al contingente, en el cual predominaron padres e hijos, quienes acudieron al llamado de Galerías Laguna para hacer de este evento una fiesta deportiva familiar.

El estacionamiento del centro comercial fue el punto de partida del contingente, siendo el encargado de dar salida el gerente de Galerías Laguna, Guillermo Milán, junto con Alfredo Alemán Baños, director de Carreras Laguna, quien resaltó el entusiasmo de la gente que desde temprano acudió para participar en todas las dinámicas.

Desde niños hasta adultos mayores tuvieron la oportunidad de convivir, algunos padres llevaron a sus hijos en carriolas y otros se hicieron acompañar de sus mascotas, aunque no muchas pudieron hacer el recorrido completo, llegaron a la meta en brazos de sus amos.

El recorrido se hizo por bulevar Independencia hacia el Nudo Mixteco, después por periférico para volver al bulevar Independencia y retornar al punto de partida.

Los elementos de Vialidad cubrieron toda la ruta de tal manera que no se presentó incidente alguno, así que en la llegada ya les esperaba una fiesta.

Luis Antonio Fraire Pacheco fue el primer corredor que cruzó la meta, lo cual le hizo acreedor a un reconocimiento por parte del comité organizador.

Con la llegada de los últimos corredores se procedió a la rifa de obsequios otorgados por los patrocinadores.

Guillermo Milán agradeció la respuesta que tuvo la convocatoria y adelantó que para la siguiente edición habrá una sorpresa, dedicada a todas las personas que acuden a Galerías.

“Tenemos una sorpresa que daremos a conocer cuando anunciemos la convocatoria de la siguiente edición, la idea es mejorar año con año y poder posicionar esta carrera dentro del calendario de competencias en La Laguna, que se convierta en una tradición y ese es el reto que ahora tenemos”, dijo.