Kenia domina la 10K 'Family Fun Run'

Christopher Kipyego y Salina Tarus dominaron la prueba organizada por el Colegio Alemán de Torreón. Fueron mil 100 los inscritos, además de un gran número de personas que se incorporaron en la ruta.

Torreón, Coahuila

Los corredores kenianos Christopher Kipyego y Salina Tarus dominaron la prueba de 10 kilómetros del evento atlético denominado 'Family Fun Run', que realizó este domingo el Colegio Alemán.

En la rama varonil, Kipyego hizo el recorrido en 33 minutos y 21 segundos, seguido muy de cerca por el veraceuzano radicado en la Comarca, Dionisio Castillo, quien hizo 33 minutos y 29 segundos. El tercer lugar fue paea Ricardo Alvarado de Torreón, con 33:38.

Por lo que corresponde a la rama femenil, el Salina hizo un tiempo de 38 minutos y 5 segundos.

El segundo lugar fue para la lagunera Isabel Vélez, con 38 minutos y 55 aegundos, mientras que Jessica Flores se quedó con el tercer puesto, con un registro de 40:55.

En lo que respecta a la prueba de 5 kilómetros, en la rama varonil el ganador fue Carlos Urquidi, quien hizo 14 minutos y 29 segundos, mientras que en mujeres, la mejor fue Argentina Valdepeñas, con 17 minutos y 11minutos.

Daniel Aguilar, director del evento, destacó el buen desarrollo de todas las competencias, incluida la clase master de baile, lo que permitió reunir a las familias para convivir en torno al deporte y ese ha sido el principal propósito de la 'Family Fun Run'.

Mencionó que fueron mil 100 los inscritos, además de un gran número de personas que se incorporaron en la ruta.