Familia taurina unida con "El Pana"

Los empresarios de la región y del país, tienen la voluntad de ayudar realizando festivales y corridas de toros en su honor para recaudar la mayor cantidad de recursos.



Rodolfo Rodríguez 'El Pana'
El empresario, Arturo Gilio Hamdan, lamentó la condición del diestro de Tlaxcala y aseguró que en la medida de lo posible se tratará de ayudar a su familia en desgracia. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Los empresarios taurinos de la región y del país, tienen la voluntad de ayudar a la familia de Rodolfo Rodríguez “El Pana”, realizando festivales y corridas de toros en su honor para recaudar la mayor cantidad de recursos.

En la ciudad de Torreón, el empresario, Arturo Gilio Hamdan, lamentó la condición del diestro de Tlaxcala y aseguró que en la medida de lo posible se tratará de ayudar a su familia en desgracia.

En la Madre Patria se han dedicado minutos de aplausos en las corridas de toros, incluso el torero español, Juan José Padilla “El Torero Pirata”, se ha ofrecido en sus redes sociales a torear en beneficio de “El Pana”.

“La familia taurina nacional, ha elevado sus plegarias en favor del matador, esperando se dé el milagro que le permita salir del difícil trance que atraviesa, aunque independientemente de ello se mantendrá un apoyo incondicional hacia la familia”, dijo Gilio Hamdan.


En México, el reconocido matador de toros, ahora en retiro, Eloy Cavazos, también quiere ayudar organizando festivales o bien, saliendo al ruedo a torear.

De esta manera la familia taurina de México y el Viejo Continente se une en una causa común, ayudar a un hermano de profesión en apuros.

Mencionó que mantendrán su temporada taurina en la ciudad de Lerdo, Durango, donde el pasado 1 de mayo, fue embestido “El Pana” por el toro “Pan Francés”, al caer lesionándose tres vértebras, que lo mantiene debatiéndose entre la vida y la muerte.

En la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, se tendría la tradicional corrida de Independencia y habría dos festejos más en noviembre y una más en diciembre, con grandes figuras del toreo nacional.

"A pesar de que se han prohibido las corridas en el estado de Coahuila, creo que hemos tenido un año importante, ya son seis los eventos presentados este año y vamos a cerrar con ocho o nueve, tal como lo teníamos planeado”, concluyó.