Falleció Mario Vázquez Raña

El Comité Olímpico Mexicano informó y lamentó el deceso del dirigente

Mario Vázquez Raña
Mario Vázquez Raña (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Mario Vázquez Raña, presidente vitalicio del Comité Olímpico Mexicano, falleció este domingo a los 82 años de edad en la ciudad de México.

El Comité Olímpico México confirmó por medio de su cuenta de Twitter (@COM_Mexico) el deceso de su presidente vitalicio.

"MARIO VAZQUEZ RAÑA LÍDER MORAL Y GUÍA DEL OLIMPISMO EN NUESTRO PAÍS FALLECIO HOY LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE SU PARTIDA: CARLOS PADILLA BECERRA" (sic).

En otra publicación en dicha red social se lee: "La familia olímpica lamenta con profundo pesar el deceso de Don Mario Vázquez Raña, Egregio mexicano y pilar del olimpismo de nuestro país".

Vázquez Raña fue miembro del Comité Olímpico Internacional de 2000 a 2012 y de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de 1979 a 2012.

Varios atletas ya comienzan a mostrar su pesar del fallecimiento del pilar del olimpismo mexicano por medio de sus cuentas de twitter.

A pesar de ya no tener un cargo en la Conade y el Comité Olímpico Mexicano, Vázquez Raña tomaba decisiones determinantes para el deporte mexicano a costa de esos organismos.

El empresario y directivo hizo una larga carrera en el olimpismo. Fue de los hombres fuertes del Comité Olímpico Internacional así como de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). 

De igual manera ingresó a los medios de comunicación al ser dueño de  la Organización Editorial Mexicana (OEM).