Mueren 2 basquetbolistas de la UNAM en accidente carretero

El autobús en el que viajaba el equipo de basquetbol de la UNAM sufrió un accidente en la carretera Guadalajara-México, cuando volvían al DF tras jugar en Nayarit.

Equipo de basquetbol de la UNAM
Equipo de basquetbol de la UNAM (Facebook )

GUADALAJARA, Jalisco

El equipo de basquetbol de la UNAM sufrió un accidente carretero en el que perdieron la vida dos de sus jugadoras: Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores León.

El equipo regresaba de Tepic, Nayarit, a la Ciudad de México, cuando el autobús en que viajaban se accidentó en la carretera Guadalajara-México.

En entrevista con La Afición, Jesús Valdez, parte del cuerpo técnico del equipo representativo de basquetbol de la UNAM, aseguró que la información sigue sin ser precisa, sin embargo sabe que algunas de sus jugadoras están en estado grave.

"Hay algunas con lesiones graves, mi compañero Gerardo tuvo una fractura en la mano él está bien. Tenemos una jugadora con fractura de cadera. Otra con fractura en los brazos y una más que no me han dicho bien si en el cráneo o en el tórax pero está grave, está en terapia intensiva porque el golpe fue muy fuerte", detalló.

La Liga Nacional de basquetbol femenil confirmó la muerte de dos jugadoras por medio del siguiente comunicado:

La LNBP Fem informa que el día 14 de junio de 2015 el equipo Pumas Club UNAM sufrió un percance automovilístico en las cercanías de Ocotlán, Jalisco, a la altura del kilómetro 435 de la autopista Guadalajara-México, D.F., durante el trayecto de regreso desde la Ciudad de Tepic, Nayarit.

Las jugadoras Josselin Villafaña de la Rosa, Arely Gutiérrez Osorio, Paulina Moreno Ascencio y el entrenador Gerardo Guzmán Jiménez están siendo atendidos en el Hospital San Vicente de Ocotlán, Jalisco.

En tanto que las jugadoras Samantha García Herrera, Patricia Mariel Martínez Rodríguez y Ali Flores Bustamante fueron trasladadas al Hospital Arboledas de Guadalajara, Jalisco.

Por otra parte, con gran pesar informamos a ustedes sobre el fallecimiento de las jugadoras Laura Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores León. Por lo que nos permitimos manifestar nuestro más sentido pésame a las Familias Rivera Navarro y Flores León, y nos unimos en oración por su eterno descanso.

Estaremos al pendiente de cuanto se le pueda ofrecer al equipo militante de nuestra Liga para seguirles informando. Y desde ya en las próximas jornadas de nuestra temporada 2015, se guardará un minuto de silencio en honor de nuestras queridas jugadoras.