Fallece la ex piloto española María de Villota

De Villota resultó seriamente lesionada el año pasado en un accidente mientras realizaba pruebas para la escudería rusa Marussia de Fórmula Uno.

Madrid

La ex piloto de automovilismo María de Villota fue encontrada muerta en un hotel de Sevilla, donde iba a participar este viernes en un congreso organizado por la Fundación “Lo que de verdad importa”, centrado en presentar historias de superación personal y solidaridad. Las primeras investigaciones apuntaron como primeras hipótesis de la muerte causas naturales.

Fuentes del servicio de emergencias explicaron que a las 07.23 horas de hoy recibieron un aviso del hotel para asistir a una mujer joven. Emergencias envió un equipo compuesto por médico, enfermero y auxiliar que recibieron instrucciones del centro de coordinación para realizar las maniobras de reanimación aunque no se pudo hacer nada por salvar la vida de María.

La familia de la ex piloto, recién casada, confirmó su muerte con un emotivo mensaje publicado en el muro de la página de Facebook de María:

“Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota”

De Villota, nacida en Madrid en 1980, sobrevivió el 3 de julio de 2012 a un grave accidente en Duxford (Reino Unido), mientras realizaba unas pruebas para su equipo de Formula 1, el ruso Marussia. El accidente le hizo perder el ojo el derecho.

Desde marzo de 2013 era la encargada de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la Federación Automovilística Internacional (FIA), junto a Karun Chandhok y Nigel Mansell.

Hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, se convirtió en la primera mujer española que, fichada como reserva para participar en Fómula 1, condujo un coche de esta categoría --un monoplaza Renault R29 F1 en el año 2011--.

También fue la primera mujer que participó en el campeonato el Mundial de Turismos (WTCC), en la Superleague Formula y en hacer la pole en el campeonato Ferrari Challenge. Además, ha sido la única mujer subcampeona de España en monoplasas y la primera española en participar en las 24 Horas de Daytona, entre otras competiciones.

María de Villota iba a presentar el próximo lunes 14 de octubre su libro “La vida es un regalo” en el que relata el vuelco que dio su vida a raíz del grave accidente que sufrió.