Fallece un luchador 48 horas después de un combate de MMA

El joven deportista de 28 años se desvaneció veinte minutos después de perder su combate por nócaut técnico.

Joao Carvalho
Joao Carvalho (Tomado del Facebook de Nobrega Team )

LISBOA, Portugal

El portugués Joao Carvalho falleció el lunes por la noche como consecuencia de los golpes sufridos durante un combate de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) contra el irlandés Charlie Ward, celebrado el sábado en Dublín, anunció este martes el entorno del luchador.

"Nobrega Team confirma la muerte de su atleta Joao Carvalho, que ocurrió ayer (lunes) por la noche hacia las 21h35 en el Hospital Beaumont, en Dublín", indicó el máximo responsable del equipo Vitor Nobrega, en un comunicado publicado en Facebook.

El joven deportista de 28 años se desvaneció veinte minutos después de perder su combate por nócaut técnico.

Una vez hospitalizado, fue intervenido quirúrgicamente en el cerebro y pasó las siguientes 48 horas "en un estado crítico", precisó su equipo.

Según esta fuente, "se respetaron todas las reglas de seguridad y el árbitro aplicó los procedimientos correctos y habituales".

La MMA es una mezcla de varias artes marciales. En una especie de jaula octogonal, dos luchadores se enfrentan con los pies desnudos, sin casco, con unos guantes sin dedos. Todos los golpes no están permitidos, pero un luchador puede golpear al otro cuando éste esté en el suelo, incluida la cabeza.

Esta disciplina, que está ganando popularidad en muchos países, se ha cobrado ya varias víctimas.