Barba fue el único rescatable

El capitalino Alfredo Gutiérrez le asignaron una cuadrilla que pasó penas toda la tarde. Con su primero se vio dispuesto y sobrio realizando una faena bien estructurada 

La corrida en la Plaza de Toros México no fue lo que se esperaba
La corrida en la Plaza de Toros México no fue lo que se esperaba (Daniela Magdaleno )

CIUDAD DE MÉXICO

Gutiérrez desigual y una tarde para olvidar de Leandro. Disparejo ganado y hoy extrañamente el juez no mostró pañuelos como nos  habían acostumbraron esta Temporada.

9° de Temporada. Monumental Plaza de Toros México. Agradable tarde que cerró con un poco de viento.  La entrada más escasa de la temporada. Los carteles y la falta de autoridad se han encargado de vaciarla cada domingo. Seis disparejos toros jaliscienses de la Punta que dieron escaso juego, criados por los hermanos  Pedro y Pepe Vaca y demás socios.

Juego del ganado:

1° manso que punteaba 2° un chivo que daba pena 3° se quedaba corto 4° bueno del lado derecho 5° pegaba arreones 6° complicado que se rajó.

El capitalino Alfredo Gutiérrez le asignaron una cuadrilla que pasó penas toda la tarde. Con su primero se vio dispuesto y sobrio realizando una faena bien estructurada ante un toro manso que se quedaba corto. Lo pinchó y se retiró en silencio. En su segundo, al no brindar, toreó de muleta con la montera puesta que luego tiró en un violento giro  De muleta se vio puesto y en ocasiones caló a la escasa afición por la ligazón más que por el ajuste. Mató con una trasera y descabello que tardó en surtir efectos ya que el toro se amorcilló. Hubo una ligera petición y ahora, increíblemente, el Juez Gilberto Ruiz Torres negó justamente una oreja. Posiblemente quería dar dos para no fallar esta tarde. ¡Para Ripley!

El hispano Leandro elegantemente ataviado de sangre de pichón y pasamanería en negro se mostró solvente ante su chivo en turno no merece ni ser reseñado. Mató de pinchazo y entera. Con su segundo nunca pudo confiarse y la gente se metió duro contra de él. Pinchó en la primera oportunidad y en su segundo intento se dio una penosa espantada atravesando el ruedo. Mató de una habilidosa estocada y se retiró entre abucheos después de escuchar un aviso.

El hidrocálido Fabián Barba con valor sereno toreó a su marmolillo en turno. Un aplomado que se quedó parado y no le permitió lucir. Al tirarse a matar tuvo un extraño percance donde su estoque pegó con la divisa. Posteriormente mató con una entera certera. Se retiró en silencio. En el que cerró plaza, Fabián se vio solvente de capote. De muleta ligó la mejor faena de la tarde con un toro que aunque terminó rajado, supo meterlo a la muleta. Estuvo muy mal con las espadas y hasta escuchó un aviso.

Esta tarde la autoridad estuvo más en su sitio aunque desafortunadamente dejó que se lidiara un indigno segundo torillo, más para plaza de pueblo que para la México, o bien la Empresa nos está dando muestras del próximo rumbo que tiene.

La semana que entra veremos un cartel compuesto por tres damas, Hilda Tenorio, Lupita López y Claudia de los Ángeles con toros de Guadiana donde esperamos mejore la taquilla.

Octavio X. Lagunes. Cd. de México.