FINA planea introducir clavados mixtos en el Mundial de 2015

La Federación Internacional de Natación se propone introducir nuevas modalidades mixtas de saltos en los Mundiales de Kazan 2015, en las que compitan conjuntamente hombres y mujeres

Clavadistas de China ejecutan un clavado sincronizado
Clavadistas de China ejecutan un clavado sincronizado (Mexsport)

PEKIN, China

La Federación Internacional de Natación (FINA) se propone introducir nuevas modalidades mixtas de saltos en los Mundiales de Kazan 2015, en las que compitan conjuntamente hombres y mujeres, señalaron hoy fuentes del órgano deportivo en Shanghái.

"Debatiremos la idea en la convención de Doha de noviembre", señaló a la agencia oficial Xinhua el director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu, quien se encuentra en China con ocasión de la Copa de Mundo de saltos que la ciudad shanghainesa celebra desde hoy hasta el 20 de julio.

El directivo también señaló que habrá una mayor promoción de la modalidad de saltos de gran altura, que se introdujeron por primera vez en los pasados Mundiales de Barcelona 2013.

China es la gran dominadora actual en los saltos, y de hecho nueve de los diez oros repartidos en Barcelona el pasado año (cuatro masculinos y cinco femeninos) fueron para saltadores del país asiático.