Lo importante son los Olímpicos

Para la delegación mexicana de deportes acuáticos, no importa el hecho de no asistir a eventos de la FINA como nación, pues lo importante será poder ir a Río con los colores de la bandera

Romel Pacheco gana medalla de oro en la Copa del Mundo de clavados
Romel Pacheco gana medalla de oro en la Copa del Mundo de clavados (Tomada de Claro Sports)

Ciudad de México

La comunidad acuática mexicana tomó con gran satisfacción el hecho de que México sí pueda asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con los colores mexicanos y le toman la mínima importancia que a eventos de la Federación Internacional de Natación sigan asistiendo sin la identidad nacional.

"Muy buena esta noticia y nunca dudé de que se fuera a solucionar esto y simplemente ahora lo que nos toca es seguir entrenando y trabajando. No hay ningún problema y en sí nunca me causó conflicto el no usarlo", declaró el clavadista Germán Sánchez.

Por su parte el entrenador nacional de clavados, Iván Bautista, mencionó: "Contento con la noticia de que por fin se arregla esta situación y en cuanto a la participación de los deportes acuáticos en los Olímpicos. Es importante la identidad aunque nosotros ya nos habíamos hecho la idea de participar sin los colores nacionales luego de que lo hicimos así en la Copa del Mundo y nosotros lo que queremos es estar en Juegos Olímpicos ya que se puede lograr una medalla. Se seguirá compitiendo por la FINA pero no hay ningún problema ya que recordemos que la competencia más importante y la más ansiada es Olímpicos", señaló Bautista.