Ricardo González, cerca del título FIA WEC

El piloto mexicano, de lograr un puesto en el Top 5 en Bahréin, logrará la corona del Campeonato Mundial de Resistencia

Ciudad de México

Las matemáticas ya juegan a favor del piloto mexicano Ricardo González quien se encuentra a una carrera de obtener su primer título mundial tras conseguir el tercer sitio en las 6 Horas de Shanghái, séptima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) que se realizó la tarde del sábado en China.

Los integrantes del prototipo 35 de la división LMP2, conformados por el mexicano González, el belga Bertrand Baguette y el inglés Martin Plowman, llegaron a 129.5 unidades en la clasificación general para mantenerse en el primer sitio del campeonato.

Mejor aún, quienes eran sus perseguidores por la corona (Tor Graves, James Walker, Shinji Nakano), competidores de Pecom Racing, no sumaron puntos tras un problema eléctrico, con lo cual, el segundo auto de la escuadra OAK Racing, donde compite el mexicano, ascendió al subliderato.

"Nos queda una sola carrera para terminar la temporada y llegaremos ventaja considerable. Tenemos que seguir concentrados, seguir sumando puntos. A nuestro favor está que no tenemos la presión de agarra cierta posición, con que quedemos en los primeros cinco lugares en Bahréin nos permitiría ser campeones", expresó el mexicano vía telefónica desde China.

Por su parte, el trío de la casa G-Drive Racing (Roman Rusinov, John Martin y Mike Conway) logró su tercer triunfo del año, sin embargo, el mal inicio de temporada los ha privado de luchar por la corona.

Para González, en caso se conseguir el título será la consecución de un año de trabajo arduo con éxitos como fue el triunfo de las 24 Horas de Le Mans, pero también de dificultades como en el caso de las dos primeras pruebas del año (Inglaterra y Bélgica) cuando una falla mecánica y un choque les impidieron alcanzar el podio.

"Todo se ha conjuntado para tener un nivel de primera. El equipo para mi es de lo mejor que existe, el coche es muy competitivo. Desde el principio de la temporada estábamos enfocados en ganar el campeonato y Le Mans, ya ganamos las 24 horas y ahora esperemos se haga el campeonato. Estamos a un paso de hacer un sueño realidad".