Excepcional victoria de A Remarkable Perry

A Remarkable Perry propiedad de San Lázaro De ARARA, con la monta de Moisés González venció en el XIV Bank of America Championship Challenge de México dotado de $760mil pesos disputados en 440 yardas este domingo en el Hipódromo de Las Américas

A Remarkable Perry
A Remarkable Perry (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

El roano de cuatro años se impuso en la prueba más importante de la serie "The Challenge" organizada por la American Quarter Horse Association (AQHA) a través de la Asociación Mexicana Cuarto de Milla en el Hipódromo de la ciudad de México destinada para ejemplares de tres años y mayores.

Al darse la partida, la potranca Sound Of Candy propiedad de Haras Ixbiapan por el lado del riel salió disparada al frente para dominar el batallón, la potencia no le alcanzó pues al final fue perdiendo fuerza y la alcanzó por el centro del terreno A Remarkable Perry conducido por Moisés González para irse franco hasta cruzar el láser al final de las 440 yardas (402.33mts).

Weee de Cuadra La Purísima Del Pasaje llegó medio largo atrás del primero en meta para ocupar el segundo lugar, y propinó una cabeza de espacio a Zoomin Jr de Cuadra El Delirio, Lonely In Front Br propiedad de Ismael García Hernández cerró la pizarra con la cuarta plaza.

El hijo de Mr Piloto en Dashing Little Reba por First Down Dash criado en Estados Unidos por Francisco Colorado concluyó la prueba en 21.34 segundos sobre pista lodosa para sumar su segundo clásico consecutivo de la actual temporada en Las Américas, el primero fue el Clásico Javier Rosique jugado el 22 de mayo, victoria obtenida tras la descalificación de Volcoms Heart y Daring Dynasty.

Con el triunfo de hoy, A Remarkable Perry tiene derecho a participar en el "Fast Day" en la pista californiana de Los Alamitos Race Track en E. U. organizado en el último mes del año. En esta carrera también participaron Catch Billy The Kid de Cuadra El Mashta, Time For Streaking de Cuadra A. B. El Cholillo propiedad de cuadra Anjor, Apollitical Knockout de Cuadra Cartas Blancas y Hazardous Cargo de Cuadra Zamarrero.