Excepcional victoria de Hunahpu

La potranca propiedad de Cuadra San Jorge Hunahpu, con la monta de Silvio Amador Ruiz venció esta tarde en los 6 ½ furlongs de distancia de la carrera estelar del Hipódromo de Las Américas con un tiempo de 1:17.2

Hunahpu
Hunahpu (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

La colorada oscura entrenada por Fausto Gutiérrez hizo una gran demostración en la novena de la cartelera de este viernes del Hipódromo de la Ciudad De México al imponerse por cuatro largos de ventaja sobre Frenesí y llevarse los honores con el servicio que fue impecable de Silvio Amador Ruíz.

Al darse la partida, la coloradita Guaraguau de Cuadra J-A marchó a la cabeza del pelotón, por dentro le siguió su compañera de establo Pachangera y en medio Famous V de Cuadra Gama mostraron el camino, al doblar la curva, Hunahpu escaló posiciones cerquita de los palos hasta que encontró a la puntera.

En los hierros del tercero del ranking de montas purasagre, Silvio Amador Ruíz, Hunahpu concretó la remontada al salir a la recta decisiva, Silvio colocó segunda a su potranca y frente a las tribunas, la carrera ya era suya, rebasó a Pachangera relegándola hasta la cuarta plaza, la hija de Ashoka en Tropic Depression por Storm Cat finiquitó su llegada propinando cuatro largos de ventaja a Frenesí de Rancho E. B. Hard Rendition propiedad de Cuadra Don Elías toleró el tercer puesto.

Criada por su propietario en E. U. Hunahpu, terminó los seis y medio furlongs pactados de distancia (1307.60mts) en un minuto, 17 segundos, dos quintos sobre pista rápida para conseguir su sexta visita al cuadrilátero de ganadores en nueve salidas al óvalo del Hipódromo de Las Américas.

La favorita Heakabu de Cuadra San Jorge con la monta de jinete panameño José Ángel Ortega llegó séptima. También participaron Bushy's Pirate de Cuadra Uncle Epep y Congresista de Cuadra Victory.

IGUALAN RECORD DE PISTA

En la sexta del programa, prueba para dosañeros, Buen Viaje, propiedad de Cuadra J-A entrenado por Marciano Ponce Ramos, con la silla de Enrique González logró igualar el récor de pista en los 5 ½ furlongs de distancia (1108.43mts) impuesto en febrero 16 de 2002 por Blason. En pista rápida, el potro importado de E. U. hijo de Congrats en Msgrayclufreebush por Giants Causeway vapuleó en su debut la distancia del Hipódromo de Las Américas.

En segundo arribó Cuatro Por Cuatro de Cuadra Orizaba, el tercero fue para Jicamon de Cuadra San Jorge y cuarto llegó Navegante Del Sur compañero de establo de Buen Viaje.