El Excelencia cierra en Hidalgo

A principios de octubre, y después de cinco fases, los mejores equipos y escaramuzas del Circuito Excelencia se disputarán el triunfo en la gran final, a celebrarse en el Lienzo Charro Cuna de la Charrería, en Pachuca

Buena organización en el Excelencia
Buena organización en el Excelencia (Especial )

Ciudad de México

Del 1 al 4 de octubre, en el Lienzo Charro Cuna de la Charrería, de Pachuca, Hidalgo, se llevará a cabo la fase final del XIV Circuito Excelencia Charra, con la participación de los 12 mejores escuadrones de las cinco etapas clasi­ficatorias.

*Descarga aquí la versión impresa*

El primer día de actividades inicia a las 12:00 horas, con la competencia de cuartos de ­final, en la que intervendrán Charros de Jalisco, Unidos de Xico, de Hidalgo y Tres Regalos, de Quintana Roo, actual campeón nacional.

A las 15:30 compartirán ruedo Charros de Huichapan, de Hidalgo; Rancho La Biznaga, del Estado de México y Hacienda Vieja A, de Jalisco. A las 18:30 están programados un coleadero y un pialadero, en los que se espera la participación de elementos muy bien cali­ficados en estas suertes.

El viernes 2 continúa la fase de cuartos de ­ final, así que a las 12:00 están anunciados Hacienda Triana, de Jalisco; Hacienda Tamariz, de Puebla, campeón defensor, y Hacienda Guadalupe, de Nuevo León, que es otro de los equipos altamente cali­ficados.

A las 15:30 entran los últimos tres, Rancho las Cuatas, de Nayarit; Tres Potrillos, de Jalisco y Rancho Agua Santa, también de ese estado.

A las 19:00 viene la participación de la mujer de a caballo con Rancho Nuevo de Polotitlán, del Estado de México; Charra de Tuitán, de Zacatecas; Real del Puente, de Querétaro; Alazanas de Progreso, la Purísima de Ciudad Hidalgo y Amazonas Hidalguenses; La Villa Oro, Rancho San José y Charras del Pedregal, del Distrito Federal, y Alteñitas de Guadalajara, Rancho Soviló y Perla de Occidente, de Jalisco.

El sábado 3 por la mañana se llevará a cabo la etapa de semifinales, y a las 20:00 ya está anotado el espectáculo de cuernos chuecos, que es la monta de toro al estilo estadunidense.

Para el domingo 4 se consumará la gran ­ final con la participación de los tres mejores equipos de la etapa de semi­finales, pero eso se los daré a conocer más adelante.

EN LA VILLA

Como ya es una tradición, mañana, la Catedral de la Charrería del Distrito Federal llevará a cabo su charreada dominical, y en esta ocasión contará con la visita del equipo charro Valle de

Anáhuac, que se enfrentará a un equipo de casa; en la rama femenil podremos disfrutar de un bello ramillete de damas charras con la Escaramuza Internacional.

TOMA DE PROTESTA EN LA RINCÓN GALLARDO

Mañana, la Asociación de Charros Carlos Rincón Gallardo tendrá un día muy intenso, con actividades a partir de las 10:00 horas, ya que en la capilla de sus instalaciones se o­ ciará una misa en memoria del doctor Agustín Maycotte.

Posteriormente, a las 11:30 se efectuará la toma de protesta del

Consejo Directivo 2015-2017, que fue reelegido por unanimidad gracias a la buena labor que realizó Édgar Viñuela; al término de este acto protocolario se llevará a cabo una charreada, con la participación de un equipo de la Asociación Nacional de Charros que se enfrentará a uno de casa, y para darle realce al evento, se contará con la escaramuza infantil de La Nacional, agrupación que ha venido a ser un suceso dentro de esta categoría.